blog details thumb

La seguridad al interior de tu auto ¡libre de COVID-19!

Hemos cumplido un año desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en el mundo y a pesar de que muchos han decidido redoblar esfuerzos y modificar de la mejor manera los métodos de limpieza y desinfección en el auto y el hogar, aun parecemos nuevos en el tema.

¿Sabías qué el volante de un automóvil puede estar cuatro veces más sucio que un baño público? Eso sin contar que más de 700 variedades diferentes de bacterias pueden vivir en un carro promedio en cualquier momento, es por ello que la limpieza de los autos juega un papel importante, sobre todo si lo usan diferentes personas de nuestra familia, si es taxi, Uber o auto de renta. Si manejas un automóvil debes tener cuidado especial al momento de limpiarlo para deshacerte de bichos, bacterias y por supuesto del Coronavirus.

Definitivamente los datos en relación al COVID-19 son escalofriantes, más cuando se da a conocer que el coronavirus puede vivir hasta nueve días en el interior de los autos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles o carreteras y qué decir de los autos que se utilizan como transporte público. Por ello, en este blog te mostraremos los mejores tips para que puedas mantener el interior de tu automóvil libre de COVID-19.

Para empezar, la desinfección debe de ser constante. Aunque parezca exagerado, debe realizarse cada que haya un cambio de pasaje por lo que, la primera recomendación es que rutinariamente limpies aquellas partes que tocas con frecuencia en el automóvil, por ejemplo, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la consola central, la guantera, la visera, espejos interiores, controles de cabinas, exterior e interior de las puertas, así como las manijas del maletero. Puedes utilizar un paño de microfibra seco para limpiar todos los interiores incluso esos espacios pequeños como los botones del estéreo.

No te pierdas nuestras recomendaciones en nuestro blog “Derechos y obligaciones de los peatones” 

Definitivamente debes evitar usar lejía o peróxido de hidrógeno, aunque son eficaces para matar el Coronavirus, probablemente dañarán el interior de tu auto, como la tapicería. De igual manera, evita usar limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles ya que podrían perjudicar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas. Si prefieres usar agua y jabón, también funciona, sólo evita los productos que digan “libre de detergentes” porque no son eficaces para lo que queremos lograr.

Suele suceder que nos da por personalidad el auto con alguna figurita en el tablero, o cargamos con artículos en el coche por si llegamos a necesitarlo por lo que la segunda recomendación sería hacer una limpieza más profunda sacando todo eso de tu auto. Evalúa si de verdad son útiles y si es así, límpialos y súbelos cuando tu auto ya esté aseado.

Si este tema te gusta, te invitamos a ver el blog “Seguridad Vial a la Medida” 

En el caso de las pantallas táctiles, la recomendación es usar un limpiador especial para pantallas (como el que usas para limpiar tu televisión o smartphone) o usar un poco de desinfectante en el paño y pasarlo sobre la superficie de la pantalla.

Es importante considerar que los limpiadores a base de alcohol o de detergente pueden secar los materiales orgánicos, como la piel, además, los residuos químicos y de producto pueden ser muy abrasivos si no se retiran con agua.

Ahora, en caso de presentarse la situación en la cual debes de trasladar a una persona con condiciones de salud desconocidas o síntomas sospechosos, te recomendamos realizar las siguientes acciones:

  • Durante el viaje abre las ventanas para su ventilación.
  • Procura usar todo el tiempo la mascarilla.
  • Mantén una distancia adecuada del pasajero, lo ideal es que no llevaras a más de dos personas en el coche y que el pasajero sospechoso viaje en el asiento trasero del copiloto.
  • Evitar a toda consta encender el aire acondicionado.
  • Posterior al viaje, Por último, te recomendamos priorizar la limpieza de las superficies que más sueles tocar y aquellas donde estuvo el pasajero.

Para finalizar, definitivamente no hay manera de saber cuánto tiempo durará el riesgo del COVID-19, y debido a esto hay que tomar todas las medidas posibles y volver una rutina diaria la limpieza correcta y adecuada de tu auto que nos permita trasladarnos de manera segura tanto para ti como para tu familia.

También podría interesarte nuestro blog “¿Piezas de plástico o metal?” 

 

 

 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario