blog details thumb

¿Piezas de plástico o metal?

Descubre con estas 5 características porqué es una buena idea contar con un vehículo plastificado.Tu bolsillo y tu seguridad te lo agradecerán.

Hoy día, nadie puede evitar un accidente, pero es posible salir bien librado del mismo, pues en esta era moderna, la seguridad y comodidad son las características que la mayoría de los diseñadores tienen en mente al crear nuevos autos y ofrecerlos al mercado. 

Si bien, sabemos que la industria desechable ha traído muchos cambios en nuestro entorno, también acompaña a nuevas posibilidades de protección y seguridad que antes no existían. Un ejemplo de ello, son las auto-partes plastificadas. Estas partes son muy importantes, como las fascias; cuya principal función es brindar una gran absorción de fuerza al momento de un choque, para después reparar la pieza sin problemas (dependiendo el impacto) o bien, buscar nuevas refacciones para tu vehículo, de manera accesible. 

Evaluar la viabilidad al reparar un plástico nos permitirá sacar el mayor provecho a cada incidente que involucre piezas de este tipo. Por lo que, después de leer estás 5 razones por las que los plásticos vehiculares pueden salvarte, a ti y a tu bolsillo, te aseguramos que irás corriendo a buscar el mejor auto del mercado que se adapte a tus necesidades. 

  1. Las piezas son más económicas: La fabricación de plásticos es mucho más barata que la del metal, por lo que esto repercute en el precio final del automóvil. Además, esto también se ve reflejado cuando necesitas una refacción, pues logras conseguirla pronto y a buen precio, dependiendo el caso. 
     
  2. Mejora el diseño: Con este material, tanto los interiores, como las puertas, montantes, techo, etc.; forman parte del revestimiento de este, creando formas complicadas y funcionales para la fabricación del panel de instrumentos que brinda utilidad y estética a tu auto.  
     
  3. Tu auto pesa menos: La panelería exterior que está hecha de plástico, aporta ventaja frente al acero, su peso específico es significativamente más bajo que el del metal, lo que es menos peso en el vehículo y ayuda al rendimiento de tu combustible.  
     
  4.  Tienes 3 opciones geniales para resarcir el daño de tu vehículo: conformado, soladura y adhesión; lo que permite solucionar cualquier tipo de golpe que tenga tu auto, pero recuerda: asiste con un mecánico experimentado. 
     
  5. Los vehículos plastificados no resisten un choque, lo reducen: Cuando sucede un accidente de tráfico entre autos que chocan entre sí, la fuerza del impacto se traduce en una presión, que deforma a ambos autos, creando daños impresionantes. Por ejemplo, si el auto fuese de metal, que es más rígido, pesado y resistente, la presión del choque quedaría entre los pasajeros del vehículo, y cuando un auto es de plástico, la mayoría de los daños se quedan en la carrocería.  
     

Por ello la mejor combinación es una en la que puedas tener plástico y metal en tu vehículo. Gracias al plástico, se han podido mejorar las características de seguridad que necesitamos a diario.  

Ahora ya sabes por qué es mejor contar con un vehículo plastificado, además de un seguro que te acompañe ante cualquier imprevisto. Ingresa a nuestra plataforma y consulta todas las opciones de seguros para autos que ofrecemos.  

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario