blog details thumb

8 excusas comunes para no asegurar tu auto

Los seguros de auto son una útil herramienta que nos brinda un soporte financiero en situaciones difíciles como accidentes o siniestros, haciendo que estas experiencias sean lo más llevaderas posibles. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las accidentes viales cuestan 150 mil millones de pesos al año, un aproximado de 24,603 pesos cada uno, lo que representa un golpe fuerte para la economía familiar en caso de no contar con alguna cobertura.

Aunque las cifras son bastante claras sobre la probabilidad de sufrir algún percance, aún existe un gran número de mitos y temores sobre adquirir una póliza para el auto, a continuación te mostramos 8 de los principales.

“Nunca lo voy a necesitar, yo manejo muy bien”

Los seguros de auto no han sido diseñados para el que maneja mal, sino para quién es consciente de los riesgos que se enfrentan tras el volante y decide estar prevenido, quizá tú puedas ser un excelente conductor, pero nada te garantiza que el de al lado no venga distraído o maneje bajo los efectos del alcohol.

“No pasa nada si no lo tengo, ni que fuera delito”

Pues si pasa, y mucho, no contar con un seguro de Responsabilidad Civil (daños a terceros), amerita una severa multa que va de los 1500 hasta los 6000 pesos, además de que para transitar por vías, caminos y puentes federales, es obligatorio tenerlo.

“Una póliza de auto es cara”

El costo de la póliza siempre dependerá de la cobertura que se contrate, sin embargo, su precio es mucho menor si lo comparamos con los riesgos a los que estamos expuestos y los gastos que éstos pueden ocasionar. Además, pueden ser pagados en mensualidades, haciendo que la inversión no se resienta tanto en el  bolsillo.

“Contratar un seguro es difícil”

La tecnología y el servicio al cliente permiten que contratar una póliza sea sumamente sencillo, ahora es posible obtener una cotización y contratar en sólo un par de minutos, utilizando herramientas online de fácil acceso.

“La cobertura de Responsabilidad Civil es suficiente”

Si bien la cobertura exigida por el Reglamento de Tránsito es la de Responsabilidad Civil, entre mayor sea la protección con la que contemos, nos sentiremos más confiados al conducir y serán menores nuestras preocupaciones en caso de sufrir un percance en el automóvil.

“La contratación por Internet es poco confiable”

Hoy en día contratar un seguro por Internet es confiable, rápido y se puede hacer desde cualquier lugar; si contratamos en una empresa profesional no existen problemas de seguridad, pues se nos garantiza la protección de nuestros datos personales y toda la información proporcionada.

“Los seguros son para vehículos nuevos”

Existe la creencia que los vehículos de modelo atrasado no necesitan seguro, sin embargo en ocasiones el riesgo que enfrentan es mayor, pues los ladrones los prefieren por tener un sistema de seguridad inferior, así como piezas limitadas de alto valor.

“Siempre que hay un choque, el que pega, paga”

No siempre es así, para determinar la responsabilidad en un choque se debe tomar en cuenta elementos técnicos como el lugar del accidente, la señalización, las características de los daños, las versiones de los conductores y la interpretación del reglamento de tránsito, por eso es importante estar bien asesorado.

¿Hay cultura de la prevención? 

Se podría creer que la cultura del seguro no está tan presente entre los mexicanos, sin embargo cada vez hay una mejor respuesta sobre la importancia de estar protegidos; actualmente la Ciudad de México es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles, con un 92.7% del total de sus vehículos.

Ninguno está exento de sufrir algún siniestro que lo ponga en riesgo y afecte su economía, con nuestro cotizador puedes comparar en tiempo real las distintas ofertas del mercado para que adquieras la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario