blog details thumb

7 cosas que debes saber sobre los autos híbridos

En años recientes los autos híbridos han adquirido gran popularidad, debido a su bajo consumo de combustible que ahorra hasta un 30% frente a la gasolina que consume un auto común.

¿Qué los hace diferentes?

Debido a su sistema, los vehículos híbridos frecuentemente son confundidos con los eléctricos, sin embargo su mecanismo es muy distinto, fusionando un motor de combustión interna con uno o varios motores eléctricos para su propulsión.

La consultora global de energía “Wood Mackenzie” estima que para 2035 los coches híbridos pueden representar el 21% del total de vehículos a nivel mundial.

LO BUENO

  • Un menor consumo de combustible
    Debido al apoyo que representa el motor eléctrico con el que cuentan los autos híbridos, se presenta un mejor rendimiento con un menor gasto de energía.

  • Menos contaminantes
    Emiten 80% menos gases nocivos que los autos convencionales debido a sus motores eléctricos, los cuales además cuentan con materiales especializados que reducen el ruido que produce el motor y ayudan a reducir la concentración auditiva. Se les libera del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y del pago del IVA durante su compra, además en la CDMX se les permite circular todos los días y quedan exentos de verificación semestral y pago de Tenencia.

  • Mayor autonomía
    A partir de un depósito de gasolina, el vehículo puede trasladarse de manera eficiente mientras sus motores eléctricos generan la energía necesaria para realizar recorridos de entre 10 y 40 kilómetros sin la necesidad de consumir combustible.

LO MALO

  • Son costosos
    Su precio elevado hace que pocos conductores se animen a adquirir uno de estos vehículos, si bien éste se ha reducido notablemente en los últimos años, su financiamiento aún resulta muy elevado para la media mexicana.

  • Baterías tóxicas
    Sus baterías son altamente tóxicas y de materiales no reciclables, por lo que al terminar su periodo de vida deben trasladarse a un depósito especializado para su desecho.

  • Mantenimiento costoso
    Las refacciones para estos vehículos son escasas y costosas, generalmente los talleres automovilísticos no están capacitados para darles mantenimiento, por lo que debe repararse directamente en agencia.
  • Muy pesados
    Debido a sus piezas adicionales, estos autos cuentan con un peso extra de casi el doble de un auto convencional, por lo que el motor tendrá más carga de trabajo al trasladarse.

Una decisión inteligente

La oferta de este tipo de vehículos también ha aumentado en el país, pues mientras en 2016 había 10 modelos disponibles de siete marcas automotrices, este año la oferta creció a 18 modelos pertenecientes a 13 empresas.

El auto híbrido es una excelente alternativa que brinda gran autonomía a su conductor, es altamente recomendable para ciudades grandes. No solo por la vanguardia automovilística que representa, si no por los beneficios que otorga al planeta. Es importante tener en mente todos estos factores al momento de buscar un vehículo para nuestro uso cotidiano.

En ODESSA Seguros contamos con una útil herramienta para cotizar el seguro de tu auto, te invitamos a comparar las mejores tarifas en tiempo real. Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
Maria del Consuelo Avila Rodriguez
12/08/2018
gracias por la Informacion

Dejar un comentario