blog details thumb

Paso a paso para elegir bien tu seguro de vida

Un seguro de vida es una inversión a futuro que protege la economía de tu familia en caso de que sufras un percance en el que pierdas la vida o te sea imposible continuar trabajando. Para quienes no están muy familiarizados con la idea de invertir en protección, la elección de cobertura para este tipo de soluciones financieras puede resultar un poco confuso.

 

Compartimos contigo algunas sencillas recomendaciones a considerar antes de adquirir tu póliza de seguro de vida.

 

   1. Familiarízate con el vocabulario. 

Antes de adquirir una póliza, es importante conocer algunos términos del sector asegurador, tales cómo póliza (documento legal en el que se establecen los términos del contrato), cobertura (la cantidad que será entregada en caso de que la póliza se haga valida), prima (la aportación económica que realizarás a la aseguradora por el servicio).

Conocer los conceptos básicos te permitirá tener un mayor control sobre tus pólizas, saber exactamente qué estás pagando y cuáles son tus derechos y los de tus beneficiarios.

 

   2. Define qué tipo de seguro necesitas

En seguro de Vida Entera, se cubre la muerte del asegurado durante el transcurso de toda su vida, mientras que en el Seguro Temporal, sólo se brinda la cobertura durante un plazo de tiempo preestablecido en la póliza, puede ser de 1 a 10 años dependiendo de la aseguradora, suele ser más económico y poseer la opción de renovar su vigencia automáticamente.  

 

   3. Determina quienes son tus beneficiarios

La cobertura del seguro de vida está dirigida a las personas que elijas como tus beneficiarios, generalmente son quienes dependen de ti económicamente (hijos, padres, cónyugue). Evalúa qué edades tienen y cuáles son sus necesidades principales.

 

   5. Elige la suma asegurada

La situación financiera y el estilo de vida en cada familia es diferente, aunque existen algunas herramientas online para estimar la cantidad apropiada, la mejor forma de realizar un estimado siempre es analizar nuestros ingresos y considerar el equivalente anual a los siguientes gastos:

  • Pagos que realiza tu familia (alimentos, vivienda, ropa y transporte)
  • Gastos específicos (educación, cobertura médica)
  • Deudas del tipo hipotecarias, pagos tarjetas de crédito o cualquier anualidad que haya que pagar.

 

   6. Define cómo realizarás el pago

Una vez que hayas considerado la cobertura que deseas adquirir en tu póliza, es momento de elegir cuál es el tipo de pago que más te conviene. Ésta puede ser anual, semestral o mensual. En el calculo de la prima intervienen la suma asegurada, tu edad, sexo, las actividades que realizas, entre otros factores.

 

   7. Cotiza y elige la mejor opción

Siempre que elegimos, tomamos la mejor decisión. Por eso, vale la pena conocer las distintas opciones de precio y cobertura que existen en el mercado. Un cotizador de seguros online es una solución muy útil que nos muestra de forma inmediata las alternativas que más se ajustan a nuestras necesidades y las de nuestra familia. Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario