blog details thumb

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Se trata de una herramienta para apoyar económicamente a nuestros familiares y quienes dependen de nosotros, cuando ya no estemos o nos encontremos incapacitados para trabajar, brindándoles ingresos económicos que garanticen su seguridad financiera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ocho millones de mexicanos ya cuentan con un seguro de vida, y la cifra va en aumento. Algunas personas dudan de su eficacia, pensando que son una inversión de dinero innecesario o que nunca se requerirán; sin embargo está comprobado que son un recurso de gran utilidad al amortiguar los gastos en el momento de una pérdida.

¿Qué incluye un seguro de vida?

Existen dos variantes, los seguros de vida entera, que proporcionan un capital en caso de fallecimiento e invalidez, plantean el pago de primas durante todo el periodo hasta el fallecimiento del usuario, por lo que puede servir como una herramienta de ahorro; una cantidad de dinero se dedica a la suma que se pagará al fallecimiento y el proporcional cubre el riesgo de una muerte prematura.

El seguro temporal renovable es más económico y se contrata por un plazo determinado. En la mayoría de los casos, se puede renovar de manera automática, y su precio se calcula con base en la edad y el capital contratado, teniendo en cuenta las probabilidades de fallecimiento del asegurado.

Además, los seguros de vida pueden clasificarse según su tipo de prima (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, que aumenta de acuerdo a la edad del asegurado), así como los asegurados que cubre la póliza (individual o de grupo).

Coberturas adicionales

Para quienes deseen mayor protección en sus seguros, como aquellas enfermedades no incluidas en la póliza, la práctica de deportes de riesgo, o incapacidades para trabajar, puede adquirirse una cobertura adicional, tal es el caso de los que cubren los gastos pendientes del titular, deudas, hipotecas, impuestos y servicios funerarios, entre otros.

Características a considerar

El tipo de póliza y el valor que contrates, dependerá de las necesidades que desees cubrir, si tienes o no deudas, la edad de tus beneficiarios y la etapa de la vida en la que te encuentres, así como otros parámetros, que deberás tener muy presentes al momento de elegir tu cobertura.

Como todos los seguros, hay que prestar atención a la fiabilidad de la empresa aseguradora, así como a las diferentes modalidades y diferencias entre una paquete y otro, para contratar el que más se adapte a nuestro estilo de vida. Vale la pena asesorarse previamente y conocer todos los pormenores.

Una buena decisión

Contar con un seguro de vida nos brinda tranquilidad y certeza, para nosotros y los que más queremos, con la facilidad de realizar pagos diferidos en periodos anuales o mensuales que no afecten de manera significativa nuestra economía actual.

Un cotizador de seguros online es una solución de gran utilidad, ya que nos proporciona de manera inmediata opciones de las distintas compañías que más se ajustan a nuestras necesidades.

Por último, es sumamente importante revisar que en el contrato estén escritos de forma correcta y clara los nombres y porcentajes de los beneficiarios, para evitar futuras complicaciones.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario