blog details thumb

¿Cuál es la vida útil de tus llantas?

Cuidar el estado de nuestros neumáticos es muy importante, ya que de ahí depende en gran parte nuestra seguridad al viajar en auto.

Así que, en este blog te contaremos cuando es necesario reemplazarlos para evitar vivir un incómodo imprevisto.

Los neumáticos controlan la fricción y adherencia del vehículo al pavimento, además hacen posible el frenado y aceleración del vehículo.

Existe la recomendación genérica de cambiar los neumáticos cada 45,000 km a 60,000 km, pero la realidad es que depende de muchos factores a los que sometemos las llantas que pueden alargar o disminuir su tiempo de vida.

 

También te puede interesar: Todo lo que debes revisar en casa antes de salir de viaje 

 

Factores que influyen en la duración de tus llantas:

 

  • Calidad del material de la llanta

Es de esperarse que la calidad del material de las llantas es un factor determinante en su duración. En general es más costoso comprar llantas de mayor calidad, pero a la larga su duración será mayor.

 

  • La forma de conducción

La duración de las llantas puede mejorar en un 80% de casos según la manera en que manejes. Si frenas muy fuerte, aceleras muy rápido, pasas los baches sin precaución y demás actividades son encargadas de desgastar rápidamente tus neumáticos.

 

  • El pavimento

En México, existen distintos tipos de pavimento, y cada uno tiene propiedades distintas, que a su vez desgastan diferente las llantas. También si transitas muy seguido por terracería es más probable que tus llantas se deterioren.

 

  • Clima

Por muy raro que parezca, el clima es un factor determinante en el estado de nuestros neumáticos, ya que si vivimos en lugares muy calurosos el pavimento se calienta y por ende las llantas se desgastan más rápido.

 

Como ya mencionamos, es difícil determinar un tiempo de vida específico, pero si podemos identificar cuando nuestras llantas estan presentando desgaste. Aquí te dejamos algunos consejos para distinguir el desgaste.

 

Tips para identificar el desgaste en tus neumáticos:

 

  • La banda de rodamiento se encuentra por debajo del nivel recomendado, estas son las figuras en relieve que encontramos en la parte externa de nuestro neumático.

 

  • Hay agujeros u objetos atascados en la banda de rodamiento

 

  • La profundidad de la banda de rodamiento es muy poca

 

  • Cuando conduces tienes la sensación de un movimiento irregular en el vehículo

 

  • Los costados de la llanta ya se encuentran deteriorados

 

Todos estos consejos te servirán para determinar o estar al tanto del estado de tus neumáticos y de esta manera evitarás tener un percance.

¡Gracias por leernos! Esperamos que esta información haya sido útil para ti.

 

Continúa leyendo: ¿Qué debo llevar en mi carro para no quedarme varado en carretera? 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario