blog details thumb

¿Qué debo llevar en mi carro para no quedarme varado en carretera?

Es probable que al prepararte para salir a un viaje en carretera tengas que revisar algunos pendientes, uno de ellos y probablemente el más importante es revisar tu auto, ya que de esto depende tu bienestar y seguridad.

Por eso, te daremos esta lista para que puedas tener un control de los puntos que te hacen falta y no vivas un contratiempo que te impida llegar a tu destino o regresar.

 

También te puede interesar “Recomendaciones de ahorro para que evites fugas en tus finanzas”

 

Un punto importante previo a salir de viaje es revisar el estado del auto y ver que se encuentre en buen estado mecánico, lo ideal es llevarlo con un profesional que revise los frenos, los niveles de aditivos, etcétera.

 

Ahora sí, comenzamos con la lista.

 

¿Qué debes llevar en tu auto al salir de viaje para no quedarte varado?

  • Llevar aditivos y un galón de agua

Sobre todo en épocas calurosas el auto puede elevar su temperatura, por eso es ideal que lleves un galó de agua extra.

 

  • Documentación

Siempre es importante portar con documentos como tu licencia y tarjeta de circulación, pero por otra parte, no olvides los datos del seguro de tu vehículo. Podrías necesitarlos y es mejor tenerlos a la mano.

 

  • Gato y llanta de refacción

Nunca sabemos cuando podemos ser víctimas de una llanta ponchada, es por eso que debes llevar contigo la llanta de refacción y un gato para colocarla.

 

  • Cables para pasar corriente

Si llegara a suceder que se descargue la batería del auto es mejor contar con las herramientas para volver a encenderlo, en lugar de esperar a que alguien que tenga te los preste.

 

  • Triángulos de emergencia

En caso de un percance en carretera los triángulos de emergencia pueden ser la clave para que no pase a más y en caso de estar en una carretera peligrosa avises con tiempo a los vehículos que tomen sus precauciones.

 

  • Lámpara

Una lámpara será muy útil si tienes que detenerte de noche en la carretera a revisar tu auto. Ya que las carreteras no cuentan con lámparas para alumbrar, así que puedes llegar a necesitarla.

 

  • Celular con carga

Si tu trayecto es lejos procura cuidar la batería de tu celular, así en caso de tener un percance puedas realizar llamadas de emergencia.

 

  • Recipiente vacío para gasolina

Este último puede ser y no ser necesario pero en caso de quedarte sin combustible puedes trasladarte a la estación más cercana y recargarlo para que tu carro pueda arrancar.

 

Sabemos que al planear un viaje hay muchas cosas que planear pero también es importante planear tu viaje en coche y que llevarás, esto es por seguridad. Así que esperamos que te haya servido la información. ¡Gracias por leernos!

 

Sigue leyendo “Todo lo que debes revisar en casa antes de salir de viaje” 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario