blog details thumb

Todo lo que debes revisar en casa antes de salir de viaje

Antes de salir de viaje normalmente planeamos una serie de cosas, como el hospedaje, destino, medio de transporte, maletas, reservaciones, etcétera. Pero, muchas veces olvidamos que hay algo que dejamos atrás y merece cuidado, nuestro hogar.

Es por eso, que aquí te enlistamos una serie de cosas que necesitas dejar en orden antes de salir para evitar percances.

 

También te puede interesar: “¿Cómo evitar como conductor los puntos ciegos del vehículo?” 

 

6 cosas que debes revisar en casa antes de salir de viaje:

 

  • Revisa la comida que dejas en el refrigerador

Puede que dejemos comida que fácilmente se descomponga o derrame, así que para evitar cualquier tipo de descomposición congela los alimentos para cuando vuelvas.

 

  • Vacía los botes de basura

Igualmente, para evitar descomposiciones o insectos indeseados en casa desecha la basura y si es posible limpia los contendores.

 

  • Comprueba que las llaves de agua estén cerradas

No queremos derrames indeseados o inundaciones, así que comprueba que todas las llaves estén cerradas y el paso de agua hacia ellas también. Esto se debe a que, si hay alguna gotera evitaremos que se derrame por todo el tiempo que estaremos fuera.

 

  • Luces apagadas y aparatos electrónicos desenchufados

Para cuidar la electricidad y también tus pertenencias electrónicas es importante que revises que todo se quede apagado y en caso de aparatos, desenchufados. Debido a que puede haber un corto, que en el mejor de los casos descomponga nuestros aparatos, pero en el peor de los casos cause un accidente o incluso un incendio.

 

  • Cierra con seguro puertas, ventanas y cualquier acceso de entrada a tu casa

El objetivo es claro, evitar un robo o algún curioso en casa. Incluso también que entre lluvia o polvo por alguna rendija abierta.

 

  • Cierra la llave de gas

Este, se podría decir que es de los puntos más importantes, ya que es un producto peligroso, que si por alguna razón existe una fuga puede causar un gran accidente que nos haga perder nuestro hogar o pertenencias valiosas dentro, incluso también puede afectar a los vecinos a nuestro alrededor, cosas que podemos evitar tomando esta medida.

 

Estos son los puntos generales que podemos revisar en cualquier hogar, pero además si cuentas con alguna alarma, no olvides activarla o si tienes vecinos de toda tu confianza puedes mencionarles que estarás fuera por unos días y que si pueden avisarte en caso de cualquier problema.

 

Como ya mencionamos, es muy importante cuidar nuestro porvenir e irnos con la seguridad de que cuando volvamos todo estará bien y no nos haga pasar un mal rato en nuestras vacaciones o incluso las arruine.

 

Ahora que ya tienes estos consejos, ¡llévalos a cabo antes de salir a tu próximo viaje!

 

Sigue leyendo “Recomendaciones a seguir antes de emprender un viaje largo en coche”

 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario