blog details thumb

Consejos para comprar un auto basado en tus necesidades

Pensar en adquirir un nuevo auto es emocionante y ni se diga la experiencia de conocerlos en persona e imaginar tus días con esa nueva adquisición, sin embargo, es importante no dejarte guiar por el sentimiento de emoción, porque es una decisión que debes planear bien. Es por esta razón que creamos esta guía con consejos útiles para elegir tu próximo automóvil conforme a tus necesidades.

 

También te puede interesar: Autos eléctricos vs autos de combustible 

 

Consejos para comprar un auto:

 

•Evalúa tus necesidades

Lo primordial es determinar para qué situaciones necesitas el automóvil, ya sea para transportarte a tu trabajo, para salir de paseo los fines de semana, para transportar a tu familia, etcétera. Ya que todas estas circunstancias pueden determinar el modelo que mejor se acomode a tus necesidades.  También, considera el clima de tu ciudad si llueve, hace mucho calor o incluso nieva.

 

•Determina tu presupuesto

Otro punto esencial es definir un presupuesto que está dentro de tus posibilidades y no te llevará a estar reducido para tus demás gastos. Aparte del costo del auto, es prescindible hacer un presupuesto para el seguro del auto, gastos futuros como servicio, refacciones, gasolina, etcétera.

Como bien sabemos, entre más costoso es el auto más costosos serán sus requerimientos.

 

•Conoce diferentes opciones

Para poder centrarse en un solo modelo, recomendamos primero explorar todas las opciones que entren en tu presupuesto y gusto. Visitar las agencias, conocer los modelos, los colores que están disponibles y así te podrás dar una idea más precisa de qué carro te gusta más realmente, por sus comodidades, ahorro en combustible, color o todas juntas.

 

•Realiza una prueba de manejo

Otra parte importante de evaluar las diferentes opciones es probar el auto manejándolo, y así podrás evaluar su desempeño, medidas del auto y qué tan cómodo te sientes en él.

 

•Investiga a profundidad el modelo que elegirás

Cuando ya tienes en el radar determinados modelos, te recomendamos investigar en internet o con conocidos, referencias de los modelos, que te digan ya con el uso qué fallas pueden presentar o si de lo contrario son modelos que no presentan fallas, también consejos de ahorro, de cuidado, etcétera.

 

•Cotiza un crédito

Evalúa tus posibilidades monetarias, o de lo contrario puedes cotizar un crédito directo en la concesionaria o en el banco, donde puedes evaluar quien te da menor tasa de interés y qué facilidades te brindan.

Como consejo extra, te diríamos que cuando tomes la decisión del modelo que elegirás negocia algún descuento con el vendedor, muchas veces las situaciones se prestan para hacerlo.

 

A partir de los consejos anteriores ya tienes las herramientas para decidir cuál será tu próximo auto basado en tus necesidades, requerimientos y presupuesto.

 

Esperamos que esta información sea útil para ti. ¡Gracias por leernos!

 

Continúa leyendo: ¿Cómo cambiar una llanta? 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario