blog details thumb

Autos eléctricos vs autos de combustible

Actualmente, en el mercado automotriz existe una gran variedad de opciones para elegir cuando estamos en busca de un auto, sin embargo, la existencia de tantas opciones hacen un tanto confusa nuestra elección.

Dentro de toda la variedad de marcas, formas, colores, existen 2 tipos de autos: los que son impulsados por combustible y los que son impulsados por energía eléctrica. En este blog profundizaremos acerca de los pros y contras de estos dos tipos de autos.

 

También te puede interesar: Seguridad para ciclistas: Consejos básicos 

 

Pros y contras de los autos eléctricos y de combustible:

 

  • Oferta

Para comenzar a entrar en el tema, hablemos sobre la oferta de autos. Cada vez existen más marcas y modelos de autos eléctricos, incluyendo marcas de lujo, sin embargo, al menos en México, sigue siendo más amplia la oferta de autos de combustible.

Así que, si buscas un modelo o tipo de auto en específico lo más probable es que sea de combustible.

 

  • Forma de manejo

Otra gran diferencia entre ambos tipos de auto es la sensación que dan al manejar, por un lado, los autos eléctricos son más silenciosos, esto se debe a que no tienen piezas mecánicas, tampoco transmisión, lo cual reduce considerablemente el ruido o las vibraciones generadas a mayor velocidad.

En cambio, los autos convencionales por combustible, para tener ese nivel de silencio, deberán estar en aceleración constante en un terreno plano, por ejemplo en carretera.

 

  • Infraestructura

En temas de infraestructura, aún se requieren más estaciones de carga para autos eléctricos.

Si comparamos, existen más gasolineras que estaciones de carga para carros eléctricos, sin embargo, si frecuentas las ciudades, en cualquier plaza podrás cargar tu auto.

Por otro lado, si viajas por carretera y buscas atravesar muchos kilómetros será un problema en un carro eléctrico, ya que la carga solo rinde máximo 400 km. y si manejas a mayor velocidad que el promedio el rendimiento será menos.

 

  • Incentivos

En México aún no se adoptan prácticas de otros países que consisten en dar incentivos a las personas que adquieren un auto eléctrico. Pero, lo positivo es que no se paga tenencia, no se realiza verificación vehicular y por lo tanto se exenta del programa “Hoy No Circula”. Y, al contar con el holograma “Exento”, no tendrás que verificar en 8 años.

Por otro lado, los autos eléctricos son elegibles para obtener el beneficio del Eco TAG, que te brinda un 20% de descuento para circular en las vías de peaje participantes; como lo es el segundo piso.

 

  • Costos

El penúltimo factor importante a analizar es el costo. Si bien, comprar un auto eléctrico es más costoso que comprar un auto de combustible, pero con el tiempo esa inversion “extra” se vuelve equitativa por los ahorros en combustible y verificación vehicular.

Aunado a esto, puedes hacer un acuerdo especial con la compañía de luz para que el cobro de la electricidad en casa no sea excesivo.

 

  • Contaminación

Por último, el mayor atributo de los autos eléctricos y el punto donde los autos tradicionales de combustible no pueden competir es en el nivel de emisiones de CO2, ya que los autos eléctricos no tienen emisiones de este tipo, y por el contrario los autos de combustible si tienen pese a los esfuerzos de aminorar las emisiones.

Estos son los pros y contras de ambas opciones de automóviles, que puedes considerar al adquirir tu próximo auto, ambos tienen atributos muy especiales e importantes, sin embargo, todo depende de tus requerimientos.

¡Gracias por leernos!

 

Continúa leyendo: ¿Cuál es la vida útil de tus llantas? 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario