blog details thumb

8 tips para ahorrar gasolina mientras manejas

Para los conductores de automóvil existe un dilema que aqueja cada cierto tiempo, dependiendo el auto y los hábitos de manejo y éste es cargar combustible. Y es que ¿a quién no le gustaría ahorrar dinero en gasolina? Además de poner nuestro granito de arena con el planeta.

Y es por esta situación, que recopilamos una serie de consejos para que logres ahorrar la mayor cantidad de combustible a la hora de manejar.

 

También te puede interesar: Autos eléctricos vs autos de combustible 

 

Por otra parte, te recomendamos estar al pendiente de tu auto porque puede ser que esté gastando combustible de más debido a una falla física.

 

¿Qué factores mecánicos debes revisar en tu auto para evitar gasto de combustible innecesario?

 

•Filtro de aire sucio

Un filtro sucio puede aumentar hasta 10% el consumo de gasolina de tu auto.

 

•Bujías

Son las encargadas del encendido del vehículo, si una bujía no funciona bien puede aumentar el gasto de combustible al encender el vehículo.

 

•Sensor de oxígeno

Esta pieza es la encargada de controlar la cantidad de oxígeno en la combustión. Por lo que si no funciona bien, el consumo de gasolina se verá afectado.

 

•Sensores de temperatura

En caso de que uno de los sensores esté dañado, el sistema de enfriamiento no funcionará correctamente. En consecuencia, una temperatura más alta llevará a un mayor consumo de gasolina y también de aceite.

 

•Batería

Este punto va de la mano con las bujías, ya que si no funciona correctamente, la batería no provee suficiente energía a las bujías para el encendido del vehículo y se reemplaza con uso de combustible.

 

•Convertidor catalítico

En caso de que el convertidor catalítico esté bloqueado, el combustible no se quema bien porque la gasolina se mezcla con el aire. Esta mala combustión hace que sea necesario para circular el consumo de más combustible.

 

Después de haber revisado las posibles fallas físicas, ahora sí comenzamos con los consejos…

 

8 tips para ahorrar gasolina mientras conduces:

 

1. Planea tu viaje con anticipación

Este consejo te ayudará para revisar rutas y los horarios en que te tocará menos tráfico, y así podrás ahorrar tiempo y dinero en combustible, además de llegar con puntualidad a todos tus compromisos.

 

2. Presión de los neumáticos

Aunque no lo creas, la presión ejercida en tus llantas puede afectar el rendimiento del combustible, ya que no se moverá con la facilidad que está diseñado para hacerlo. El consejo ideal es calibrar tus neumáticos al nivel que está indicado en el manual de usuario.

 

3. Velocidad de arranque

Pisar el acelerador a fondo antes de arrancar genera una combustión innecesaria que haciéndolo a menudo se reflejará en un mayor gasto de combustible.

 

4. Peso extra

Pese a lo cómodo que es traer pertenencias que puedes llegar a necesitar en tu auto, esto implica un gasto de combustible extra. Aunque no lo creas, tener tu cajuela llena de pertenencias se reflejará en un gasto de hasta 6% extra por cada 100 kg. Es por eso, que te recomendamos evitarlo y solo hacerlo en ocasiones especiales.

 

5. Velocidad constante

Este consejo además de evitarte multas o percances, ayudará a tu bolsillo, al mantener una velocidad constante sin acelerar de más la autonomía del combustible se verá beneficiada en hasta un 15%.

 

6. Apagar el motor

Si frecuentas una ciudad con mucho tráfico o de lo contrario, con muchos altos, te recomendamos apagar el motor de tu auto en estas pausas prolongadas, ya que, pese a que los autos gastan combustible al encenderse, una pausa muy larga con el vehículo encendido puede gastar hasta el doble de combustible.

Hoy en día ya existen autos que tienen automático el encendido y apagado del vehículo para mejorar la eficiencia del mismo.

 

7. Freno

Es uno de los consejos más conocidos, sin embargo, a la hora de ahorrar combustible todo suma. Te recomendamos mantener tu distancia y usar lo menos posible el freno y acelerador, consejo que hará más eficiente tu combustible y alargará la vida de tus frenos.

 

8. Aire acondicionado y ventanillas abiertas

Nuestro último consejo tiene que ver con la velocidad a la que vas y la resistencia que el aire genera.

Existe la creencia de que si usas el aire acondicionado vayas rápido o lento gastarás más combustible, pero esto depende de la velocidad en que va el auto.

Si vas a una velocidad alta y tienes las ventanillas abajo el aire que entra creará resistencia y eso hará que gastes más combustible, así que te recomendamos encender el aire acondicionado o simplemente subir las ventanillas, por el otro lado, si vas lento y la seguridad de la zona lo permite te recomendamos bajar las ventanillas y así ahorrar en el combustible que el aire puede gastar.

Sin duda, nos gustaría resaltar que al llevar a cabo un mayor número de consejos más será tu ahorro de combustible. Esperamos que esta información sea valiosa para ti. ¡Gracias por leernos!

Continúa leyendo: ¿Cómo cambiar una llanta? 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario