blog details thumb

Todo lo que debes saber sobre los deducibles de los seguros.

Hace unos años contar con un seguro para autos o uno de vida parecía un lujo que pocas personas podían pagar. En cambio, en la actualidad, tener una póliza de seguro, ya sea para el coche o de gastos médicos, es un gasto básico para la mayoría de las familias. De hecho, a partir de este año es obligatorio contar con un seguro para autos que cubra por lo menos los daños a terceros al transitar por carreteras federales.

Antes de que te lances a la búsqueda de un seguro, date un tiempo para comprender los principales términos que encontrarás en una póliza. En esta entrada te explicamos todo lo que debes saber sobre los deducibles de los seguros.

¿Qué es el deducible?

Este concepto se refiere a la suma de dinero que el titular del seguro (es decir, tú) tendrá que pagar antes de que la aseguradora cubra un siniestro. Por ejemplo, si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores y tienen que operarte de emergencia, tú tendrás que cubrir el deducible y tu aseguradora se hará cargo del resto de la cuenta del hospital.

¿Por qué tengo que pagar deducible?

Muchas personas confunden el deducible con el coaseguro o no comprenden por qué tienen que pagar una cantidad de dinero si ya compraron una póliza de seguro. El tema del deducible es muy sencillo: con esta suma se comparte la responsabilidad entre el asegurado y la aseguradora, además de que esta garantiza la atención de solo ciertos siniestros. En el caso de un seguro para autos en el que el deducible es de $8000, la aseguradora no tendrá que cubrir eventos menores a esa cantidad.

¿Cómo se calcula el deducible?

Como ya sabes, existen diferentes tipos de seguros. Tanto el total de la póliza como el deducible se calculan tomando como referencia varios factores: en el caso de los seguros de vida se considera edad, género, estado de salud; mientras que para los seguros para auto se evalúa el modelo, la marca, así como su valor de acuerdo al libro azul. En cualquier caso, el monto del deducible debe establecerse con tu consentimiento.

¿Son mejores las pólizas sin deducible?

En general, entre mayor sea un deducible, más bajo será el costo de una póliza, y viceversa. Aunque existen pólizas que no cobran deducible, te recomendamos revisar bien las condiciones del seguro antes de tomar una decisión. Este tipo de seguros suele incluir coberturas muy amplias a costos más altos.

La manera más sencilla de elegir el seguro que más se ajusta a tus necesidades es a través de Odessa. Con nuestra plataforma podrás comparar aseguradoras, opciones de cobertura y presupuestos.

Cotiza, Compara y Contrata en ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

author image
Guillermo Fierro
19/02/2020
Tengo un Jetta A3 1997 .. aplica un seguro de de daños a terceros?.. en la aplicación no está el año 1997.. Saludos y gracias

Dejar un comentario