blog details thumb

Lo que debes saber del seguro obligatorio en carretera.

Tal vez ya lo escuchaste o no te encuentres al tanto, pero a partir del 1 de enero de este año 2019, será obligatorio para todos los autos que circulen por vías, caminos y puentes federales, contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en caso de un accidente vial.

Esta medida no es nueva, ya que en 2013 se había estipulado para vehículos del 2011 en adelante y año con año se extendía el rango hasta cumplirse en lo general y sin excepción para todos los automóviles.

 

En caso de no contar con este seguro podrías hacerte acreedor a una multa que va de los 20 a 40 días de salario mínimo, es decir de entre 2,053 pesos hasta 4,107 pesos. La multa podrá incrementarse para vehículos de pasajeros o de carga pesada.

Los automovilistas que cuenten con un seguro de cobertura amplia no serán obligados a contratar la póliza que dictamina la SCT, y podrán circular libremente sin ser propensos a sanciones.

Es importante saber que se consideran como vías, caminos y puentes federales a los que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, atribuya ese carácter.

 

Si aún no cuentas con un seguro para tu auto o necesitas renovar tu póliza, puedes cotizar entre varias aseguradoras y contratar el que tenga la mejor cobertura y tarifas haciendo clic aquí.

Cotiza, Compara y Contrata con #ODESSASeguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario