blog details thumb

Tipos de Peatones

¿Alguna vez te has detenido a observar a quienes comparten la banqueta contigo? En la jungla de asfalto existe una diversidad entre las especies de peatones, los adjetivos que existen para describir cada uno de sus comportamientos son limitados pero haremos nuestro mejor esfuerzo por categorizarlos.

Existen diversos grupos, todos compartiendo un mismo espacio. Como peatón o conductor debes conocerlos pues debes respetar las necesidades de todos (y tener cuidado de algunos de ellos). Estos son algunos de los que existen:

 

Los enamorados

Esta pareja va siempre caminando de la mano, ocasionalmente uno jala a otro a un establecimiento y se mueven súbitamente. Además, tienen la increíble habilidad de caminar mientras se dan un beso. Son todos unos románticos pero debes intentar esquivarlos, pues el espacio de dos personas se ha convertido en uno solo.

 

Turistas

La cantidad de turistas dependerá de la época del año, la ciudad y la zona. Estos peatones suelen caminar lento viendo el panorama y prestando poca atención al camino y sus obstáculos. Suelen detenerse a tomar fotografías de lugares icónicos y si no te ven muy apurado seguro te pedirán que les saques una fotografía.

 

Los dueños de la calle

Son peatones imprudentes, suelen saltarse los altos en los cruces o correr para cruzar la avenida aunque tengan un puente peatonal cerca. Creen que la calle les pertenece y por eso pueden hacer lo que quieran. Tanto como peatón, ciclista o automovilista debes tener cuidado de sus imprudencias, nunca sabes qué más se les puede ocurrir por ahorrarse unos segundos de tiempo.

 

Artistas callejeros

Artistas que por necesidad o vocación se dedican a pedir monedas en la calle. En esta categoría entran los mimos, malabaristas, escupe-fuego, pintores, estatuas humanas y cantantes. Suelen encontrarse en los cruces o en zonas turísticas con gran afluencia de gente. Como peatón solo debes rodearlos y dejar propina si lo deseas, como automovilista debes tener cuidado con ellos en los semáforos pues cuando se ponga en verde, puede seguir el artista en la calle.

 

Población de corta y mayor edad.

Los niños y adultos mayores suelen caminar más lentos que el adulto promedio. Ten paciencia y considéralo antes de enojarte. Si vas detrás de ellos y traes algo de prisa, paciente y respetuosamente puedes sacarle la vuelta para seguir con tu camino.

TIP DE SEGURIDAD: Si vas manejando por la calle y ves una pelota que se cruza por el camino, reduce tu velocidad. Es altamente probable que un niño vaya detrás de ella buscándola. Los niños a su corta edad, no dimensionan los peligros de cruzar la calle sin voltear.

 

Pet Lovers

Algunos deciden sacar a pasear a sus mascotas por la calle. Por lo general estos amigos peludos no son agresivos y su dueño está muy al pendiente de su comportamiento. Tiende a ser seguro caminar junto a ellos, pero observa la correa que tiene el perro pues se puede emocionar con algún estímulo, correr y tus piernas podrían quedar enredadas

 

Discapacitados

Aunque es poco común, los peatones discapacitados tienen el mismo derecho de gozar la calle que cualquier otro ciudadano. Sé respetuoso, cede el paso y brinda tu ayuda si la requiere.

 

¿Conoces algún otro tipo de peatón que no hayamos mencionado? Es importante saber qué peatones nos podemos encontrar en la calle. Si te identificaste con alguno o quieres mencionar algún otro, déjanos tus comentarios. Nos encantaría leerte.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario