blog details thumb

¿Soy beneficiario de un seguro de vida?

Es muy fácil saber si eres el beneficiario de un seguro de vida. La CONDUSEF pone a tu disposición la información que necesitas para saber si tienes derecho a cobrar la suma asegurada de un seguro de vida.

El trámite es seguro y gratuito. Puedes encontrar los requerimientos en la página oficial de la CONDUSEF.

Primero debes juntar la papelería correspondiente y acudir a alguna de las oficinas de atención al público para seguir los siguientes pasos:

  • Llena y firma el formato de solicitud disponible en los módulos de atención.
  • Anexar los siguientes documentos: copia de INE, copia de la acta de defunción, carta poder (en caso de ser el empoderado o representante legal de alguien más).

En el caso de representar a menores de edad, se pide adicionalmente la siguiente papelería. Si son representados por sus padres, deben llevar copia del acta de nacimiento para confirmar la paternidad del menor. Si son representados por los abuelos, debe llevar copia del acta de nacimiento del menor y el acta de defunción de los padres.

En el caso de ser acompañados por sus tutores, se debe llevar el acta de nombramiento, aceptación y dicernimiento del cargo de tutor.

Para evitar todos estos trámites, te recomendamos dejar todos los detalles de tu seguro claros y estipulados con un familiar de confianza.

Si aún no tienes un seguro de vida, ¿qué estás esperando? Regístrate aquí para poder cotizar y comparar entre diferentes aseguradoras que ofrecen seguros de vida con coberturas excelentes.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario