blog details thumb

Si no planeo tener hijos ¿por qué contratar un seguro de vida?

¿Qué es lo primero que pensamos al escuchar “seguro de vida” ?, seguramente en un respaldo económico para mi familia en caso de mi fallecimiento, ya que tal vez soy el sustento del hogar y necesitarán de un apoyo durante los siguientes días de mi partida. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en México solo el 18% de la población se previene con la contratación de un seguro de vida.

Aunado a esto, las nuevas generaciones prefieren pasar más tiempo solteros antes de tomar la decisión de casarse y los que lo hacen, deciden no tener hijos a corto plazo o en ocasiones es definitivo. Según cifras del INEGI, solo en los últimos 10 años, los índices de natalidad en México han disminuido 400mil nacimientos, cifra contraria a lo que se veía en los años 80, donde las familias solían tener como mínimo 3 hijos.

Es entonces cuando las personas más jóvenes no dan la importancia de contar con un seguro de vida, ya que la mayoría lo traduce en un apoyo para los hijos y esposa/o y que cuando no se tiene, se opta por no considerarlo.

 

Pero, ¿por qué es importante contratarlo sino tengo una familia?, simple, porque siempre existirá alguien que cubra los gastos de un proceso funerario.

Hay que considerar que alguien deberá hacerse cargo de nuestras deudas en las tarjetas de crédito, préstamos y otras obligaciones pendientes de pago y esas personas pueden ser nuestros padres, tutores, abuelos o algún miembro de la familia cercano y que no se encuentra preparado económicamente para cubrir con los gastos de otra persona.

Como un punto favorable para los más jóvenes, es que los costos de un seguro de vida serán mucho más económicos que los que debería pagar una persona mayor y con hijos.

 

Nadie sabe lo que nos depara en un futuro, tal vez hay personas que piensen en no tener hijos y cambien de opinión o muchas personas solteras quisieran dejarles algo a sus familiares. Si deseas conocer más acerca de lo que se necesita para contratar un seguro de vida, regístrate en nuestra plataforma y contrata el que más se adapte a tus necesidades.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario