blog details thumb

Seguro de gastos funerarios: ¿qué gastos hay que afrontar cuando perdemos un ser querido?

En este blog, profundizaremos acerca de los gastos que se tienen que cubrir en una lamentable situación como es perder un ser querido. Estas situaciones siempre nos toman por sorpresa, pero, existe un seguro que protege a tus familiares en ese difícil momento, de determinados gastos que son necesarios. Aquí te contamos más...

A continuación, te mencionaremos los gastos que hay que afrontar cuando tenemos esta lamentable situación:

  • Cremación
  • Inhumación
  • Ataúd
  • Traslado del coche fúnebre
  • Oficio religioso
  • Funerarias de firmas
  • Fosa en el panteón
  • Urna para cenizas
  • Certificado de defunción

 

Un funeral es la oportunidad de reunirse, apoyarse mutuamente y rendirle honor a la persona fallecida con respeto y cariño, para sobrellevar el duelo de la pérdida de una mejor manera.

Los costos de los funerales lamentablemente, como todos los servicios, han aumentado y es por esta razón que muchas personas recurren a contratar este servicio que te garantiza cubrirá todos los gastos relacionados.

La manera en cómo se lleva el servicio y si se elige cremación o inhumación depende mucho de las creencias y preferencias de nuestro ser querido y cómo le gustaría que fuera su servicio.

Con un seguro de gastos funerarios obtendrás ciertos beneficios como el acompañamiento y asesoría para la gestión de los trámites funerarios. Disposición de sala de velación, cofre o urna, servicio religioso, arreglo floral y carroza fúnebre para el traslado al cementerio.

El seguro de gastos funerarios tiene un monto contratado que se entrega a los beneficiarios posterior al fallecimiento del asegurado. Por su parte, la asistencia funeraria ofrece todos los servicios y te brindan el acompañamiento y guía para esos momentos inesperados que requieren de extenso papeleo y pagos que nos toman desprevenidos.

 

Contratar un seguro de este tipo no es con el fin de predisponerse a algo, es simplemente, la tranquilidad de tener todos nuestros gastos cubiertos y hacernos cargo de nosotros mismos.

 

Continúa leyendo: ¿En qué consiste un seguro de casa habitación? 

 

Gracias por leernos, esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario