blog details thumb

¿En qué consiste un seguro de casa habitación?

Tener una casa o departamento es más que tener un lugar donde vivir, significa tener un patrimonio para una persona o una familia.

El hogar está considerado como un principal activo en el patrimonio.

La importancia de proteger la vivienda de incidentes como: incendios, robos, asaltos, sismos, entre otros, es de suma importancia.

Un seguro de casa habitación es una forma de proteger el hogar; protege tu vivienda sin tener que estar vinculados a un crédito hipotecario, contra daños en el hogar y las cosas que hay dentro de este.

También te podría interesar: ¿Qué cubre un seguro de vida?

En este blog te daremos algunos consejos para que obtengas el mayor provecho y beneficio de tu seguro de casa-habitación.

 

El seguro es más que un gasto, es una garantía para protegerte de un futuro desembolso en caso de que llegaras a tener algún accidente o algo que pudiera perjudicarte en tus bienes.

El seguro de casa habitación es un contrato por el cual proteges tu vivienda y el contenido que hay dentro, se protege de daños parciales o totales, la cobertura de la póliza se basará en las necesidades y el tipo de seguro que hayas obtenido.

Debes de buscar información al momento de adquirir tu patrimonio y protegerlo para que tu inversión y más que eso, tu hogar esté asegurado.

 

Te compartimos algunos puntos a analizar antes de contratar un seguro:

  • Precio del seguro
  • Daño que puede ser indemnizado por la aseguradora
  • Lo que no cubre el seguro
  • Obligación de la asegurada en hacerse cargo, hasta el límite de la suma asegurada de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro
  • Cantidad de dinero que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la perdida de los daños sufridos por el asegurado.

 

Un punto a tomar en cuenta es que el asegurado paga de su bolsa un porcentaje de la pérdida siendo esta porción lo que se conoce como el “deducible”.

 

¿Qué puedes proteger al contratar un seguro de este tipo?

 

  • Estructura física del hogar, contenido dentro del hogar, es decir, muebles, accesorios, ropa, aparatos electrónicos, joyas, obras de arte, etc.

 

  • En caso de renta de alguna vivienda, puedes proteger tus pertenencias, así como contratar una cobertura de responsabilidad civil: te protege económicamente si llegaras a ser responsable de un incidente que afecte a la propiedad de tu arrendador.

 

El seguro de casa habitación te protege de los siguientes riesgos:

-Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda.

-Terremotos

-Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas y daños físicos directos ocasionados por avalanchas, nevadas, granizo, heladas, huracanes e inundaciones.

-Responsabilidad civil

-Robo o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y manaje en tu hogar.

-Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales.

-Contra el robo de joyas, orfenrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.

 

Antes de firmar se te recomienda leer con detenimiento las condiciones generales a fin de que conozcas a detalle los procedimientos de operación.

 

Toma en cuenta los siguientes elementos antes de contratar:

  1. Valor de la construcción
  2. Riesgos derivados de su ubicación
  3. Daños causados a terceros
  4. Especifica sus características

Continúa leyendo: ¿Cuándo y cómo cambiar el aceite de tu auto? 

 Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti, ¡Gracias por leernos!

 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario