blog details thumb

¿Sabías que existen diferentes tipos de seguro de vida?

Como hemos comentado en blogs anteriores, es importante adquirir un seguro de vida para proteger el bienestar económico de la familia en caso de que el máximo proveedor y sustento financiero llegue a faltar. 

Algunas personas no quieren adquirirlo por miedo a lo que representa, ya que a veces las supersticiones rebasan nuestro pensamiento racional: “Si lo compro es desear que suceda y así lo atraigo.” Lo cierto es que el fallecimiento de un familiar es inevitable e impredecible, por ello es mejor estar preparados. 

En nuestro país este tipo de seguros es poco común, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tan solo el 20% de la población cuenta con un seguro de vida.

Sin embargo, si te encuentras dentro del porcentaje que considera un seguro como una inversión para el futuro y no como un gasto, debes estar informado sobre las distintas variantes que pueden presentar los seguros de vida para que puedas elegir el que mejor se acople a tus necesidades. 

Entre los más comunes están:

  • Seguro temporal: La suma asegurada es pagada al familiar beneficiario inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, siempre que ocurra dentro del plazo del seguro. 
  • Seguro de vida entera: Se garantiza que la suma se pagará al beneficiario inmediatamente después del fallecimiento sin importar la fecha en la que ocurra. Existen dos modalidades de pago: la prima se paga durante un periodo determinado de años o se paga una prima que se mantiene hasta el fallecimiento del asegurado.
  • Seguro sobre dos o más vidas: En este caso dos o más personas comparten el seguro de vida, cuando uno de ellos fallece durante la duración del contrato, la suma se entrega al otro.
  • Seguro de deudores: En este tipo de seguro, la compañía de seguros se hace cargo de los créditos, cuentas por pagar y otras deudas previstas en la póliza que tenga el asegurado al momento de su muerte. 
  • De orfandad: Ideal para aquellos que tienen hijos menores de 18 años ya que les brinda una pensión en caso del fallecimiento de alguno de sus tutores.

Es muy importante conocer e investigar las coberturas de seguros que contratamos. Afortunadamente hoy existen recursos electrónicos que nos permiten comparar entre los beneficios que ofrecen distintas compañías de seguros sin necesidad de acudir directamente a ellas o tratar con agentes de seguros. Para comparar entre los distintos seguros de vida que podemos ofrecerte, haz clic aquí para ingresar al registro, crea una cuenta y posteriormente dirígete al ícono de seguro de vida. Ahí podrás cotizar y adquirirlo si así lo deseas, todo sin salir de casa. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario