blog details thumb

Ritos fúnebres en el mundo

Alrededor del mundo encontramos muchas culturas distintas, incluso dentro de cada país podemos encontrar diferencias culturales, tales como la vestimenta, tradiciones, lengua, religión, cantos, bailes, entre otros. 

¿Alguna vez te haz preguntado cómo son los funerales en otras culturas? Te compartimos estos ejemplos de muestras de cariño para dar un último adiós:

1.- Bali, Indonesia. 

En Bali cuando alguien fallece, los familiares llevan a cabo una auténtica fiesta. Con música, bailes y grandes estatuas de colores despiden a sus seres queridos con alegría. Al término de la ceremonia, creman el cuerpo junto con sarcófagos en forma de toro. Si el fallecido es un noble o perteneciente a una familia que está bien posicionada, la fiesta puede durar varios días y las estatuas de madera que serán quemadas aumentan en tamaño y número. 

2.- Nueva Orleans, EUA.

Conocida como la capital del Jazz, no es de extrañarse que involucren la música para despedir a sus seres queridos. Con los instrumentos de viento característicos del Jazz se tocan durante la marcha cantos dolosos y una vez concluido el entierro,se cambia a un ritmo más alegre que levanta el ánimo de los familiares en luto. Es una combinación única entre las culturas afro-americana, francesa y de áfrica occidental. 

3.- Corea del Sur. 

Debido a la sobrepoblación en los cementerios, la población de Corea del Sur ha optado por una opción más bella. Se han creado empresas que se dedican a cremar los cuerpos para posteriormente convertir las cenizas en gemas y otras piedras hermosas que el difunto previamente eligió. 

4.- Ghana.

En este país de África, la ceremonia se lleva a cabo de forma similar a la nuestra con una pequeña excepción. Los ataúdes de madera tienen formas de objetos que representan la vida del difunto. Podemos encontrar un pescado para un pescador, un libro para un amante de la lectura o ataudes pintados con los colores de un equipo de futbol. 

5.- México.

No podemos olvidarnos de nuestra propia celebración para venerar a los muertos, aunque no se viva en cada funeral, cada año se celebra en todo el país el tradicional Día de Muertos. Llevado a cabo en Noviembre, podemos ver los coloridos pueblos adornados con flores de cempasúchil, veladoras, comida y catrinas, además de los tradicionales altares de muertos hechos en nuestros hogares, escuelas, cementerios, etc.

A pesar de que no acostumbramos tener marchas con jazz o estatuas de madera gigantes en nuestros funerales, pueden llegar a ser muy costosos, es por eso que es importante tener un seguro para cubrir estos gastos funerarios. Con nuestra plataforma podrás cotizar entre distintas aseguradoras para tomar la mejor decisión, solo tienes que hacer clic aquí para registrarte y cotizar en minutos. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario