blog details thumb

Razones para adquirir una previsión funeraria

Hablar de la muerte en México parecería ser muy común, ya que contamos con una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país y admirada por el mundo como lo es el día de muertos, fecha en la que podemos convivir con nuestros familiares que ya han fallecido. Pero, ¿nos hemos preguntado que pasara el día que no estemos aquí? 

 

Es algo en lo que no se quiere pensar ni planear, sin embargo sabemos que algún día llegará, por lo que es mejor estar preparado. Te compartimos algunas de las razones por las cuales es importante contar con una previsión funeraria. 

   1. Ahorro. 

Adquirir un plan de previsión funeraria trae consigo un ahorro en tiempo y en dinero, ya que puedes pagar hasta 50% menos de lo que costaría contratar un servicio funerario inmediato. Así mismo, evitas realizar todo el proceso de trámite en momentos que son complicados para la familia. 

   2. Cobertura. 

Existen planes en los que la cobertura es total, es decir, incluyen todos los servicios del proceso funerario como lo es el ataúd o en su caso la cremación, traslados, preparación del cuerpo, sala de velación y la propiedad de descanso final del fallecido. Todo esto ayuda a evitar contratar los servicios por separado ante la falta de opciones al ser inmediato. 

   3. Personalización. 

Prevenir con tiempo, te permite personalizar el plan funerario de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, así como escoger los métodos y formas de pago, incluso existen empresas que aceptan los pagos por medio de tiendas de conveniencia. Esto ayudará a administrar tus finanzas y no dejar la deuda a terceros. 

   4. Inversión. 

Al momento de adquirir un plan funerario, el precio queda congelado, por lo que sólo pagarás por lo acordado al momento de contratar el servicio. Toma en cuenta que año con año los precios se elevan, por lo que es una buena inversión por algo que sabes que puedes usar en algún momento. 

 

Estar preparado ante cualquier eventualidad es parte de una buena cultura financiera y así, evitar hacer gastos inmediatos que nos lleven a hacer uso de créditos y terminar pagando de más. 

Si deseas más información sobre el proceso para contratar un plan de previsión, puedes visitar nuestra plataforma. 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario