blog details thumb

Diferencias entre un seguro de vida y uno de gastos funerarios.

Tener una planeación de lo que haremos en un futuro nos ayuda a prevenir situaciones que pudieran presentarse. Pero cuantos de nosotros hemos planeado que será de nuestra familia si llegamos a faltarles. Si bien ya has pensado esta situación, pudieras haber tenido inquietud en saber que tipo de seguro contratar para hacer frente a este hecho, ya sea un seguro de vida o de gastos funerarios.

Por este motivo te compartimos 5 puntos para conocer las diferencias que tienen estos tipos de seguros y con base a ello elegir el que cumpla con la cobertura que estas buscando.

 

   1. Personas

Para contratar un seguro de vida, cada compañía cuenta con sus rangos de edad, pero por lo regular es necesario ser mayor de 14 años y tener menos de 65 años. En el caso de los seguros de gastos funerarios cualquier persona aplica, sin embargo, existen compañías que solo de 18 años en adelante.

 

   2. Costo

Cuando se contrata un seguro de vida, el tomador del seguro es quien decide la cantidad a asegurar y que se otorgara al o los beneficiarios una vez llegue el momento, partiendo de eso es que se estima la prima a pagar. Por otro lado, el costo de gastos funerarios lo decide la compañía aseguradora tomando en cuenta todos los servicios de los que se hará uso.

 

   3. Cobertura

Si bien los dos seguros se activan tras el fallecimiento, cubren diferentes aspectos. Un seguro de vida se encarga de brindar una indemnización económica con el objetivo de proteger a los familiares. En el caso del seguro de gastos funerarios, como su nombre lo dice, solventar los gastos que conlleve el servicio fúnebre.

 

   4. Adicionales

En cuestión de coberturas amplias, en ambos se pueden obtener servicios adicionales pero son totalmente diferentes. En el caso del seguro de vida se puede obtener una indemnización para el asegurado en caso de una enfermedad grave u obtener un anticipo para gastos fúnebres. En cambio, el seguro de gastos funerarios permite como adicional la repatriación del cuerpo, apoyo psicológico para los familiares o incluso el viaje de un familiar para identificar al fallecido.

 

   5. Cobro

Los seguros de gastos funerarios entran en vigor al inmediatamente una vez ocurrido el fallecimiento de la persona, solo es necesario hacer una llamada para informar a la compañía.

En el caso de un seguro de vida, los beneficiarios pueden esperar un cierto tiempo para recibir la indemnización económica.

 

Sabemos que lo que nos pase el día de mañana es incierto, por ello no hay que arriesgar nuestra persona ante sucesos que son peligrosos, pero para ser precavidos y planear un futuro tranquilo para nuestra familia sin preocupaciones te invitamos a que preguntes y te informes de la importancia que es tener un seguro de vida o de gastos funerarios.

En ODESSA Seguros puedes cotizar estos dos tipos de seguros así como el de tu auto, visita nuestra plataforma haciendo clic aquí y elige el que mejor se adapte a lo que necesites.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario