blog details thumb

¿Cuánto cuesta un proceso funerario en México?

Planear algo con anticipación te permite administrar mejor tu tiempo y dinero, como por ejemplo al realizar un viaje, comprar los boletos anticipadamente te da la opción de tener un mejor asiento e incluso, puedes tener un ahorro, a diferencia que si los compramos muy cerca de la fecha, pero ¿te has puesto a pensar en planear tu proceso funerario o el de algún familiar? 

Pocas son las familias que planean los gastos que pueden surgir del fallecimiento de una familiar, evitando así un gasto inesperado y que, en la mayoría de los casos, deja una deuda que pueda tardar años en saldarse. 

 

Cuando el deceso de un familiar ocurre, es cierto que no se piensa tanto en los precios que esto representa, pero al hacer cuentas, un proceso funerario en México puede llegar a costar entre 8 mil y hasta 200 mil pesos.  

Entre los servicios funerarios más accesibles son los que proporciona el gobierno por medio del seguro social (IMSS, ISSSTE), cuyos precios oscilan de $7,500 hasta los $12,000 pesos. 

Las funerarias que funcionan como negocio familiar (conocidas como funerarias de colonia), ofrecen sus servicios en un costo aproximado de entre 12,000 y 18,000 pesos. Tienen salas de velación, cafetería, carrozas, pero por lo general no cuentan con sucursales. 

Las empresas que cuentan con varias sucursales, tienen servicios integrados dentro de las mismas instalaciones, tienen por al menos dos salas de velación, cafetería, seguridad las 24 horas, valet parking, entre otros servicios. Los costos están entre 18,000 hasta 200,000 pesos, aunque hay algunos lugares que dan estos servicios hasta por 400,000 a 450,000 pesos con más beneficios.  

Si bien el precio puede ser alto en algunos casos, la realidad es que la cantidad varía dependiendo del tipo de servicio que desean adquirir, como lo son los arreglos florales, el material con el que está hecho el ataúd y el nicho en el cementerio, también hay que considerar que los precios cambian dependiendo las zonas donde sea ubicado. 

Por todo esto, la recomendación es prever esta situación, cuando se adquiere un paquete funerario con anticipación puede resultar mucho más económico y con menos estrés.  

 

Si deseas más información de cómo funcionan los seguros de gastos funerarios, en ODESSA Seguros podemos ayudarte. 

Cotiza, Compara y Contrata con  ODESSA Seguros 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario