blog details thumb

¿Cuál es la edad adecuada para contratar un seguro de vida?

Parte de cumplir un objetivo es la planeación, ya que si no contamos con los elementos necesarios para llevarlo acabo este no se cumplirá.

Cuando nos visualizamos en qué lugar y como estaremos en un futuro, comenzamos a idear un plan para obtener aquello que deseamos, como comprar un auto, tener una casa, casarnos o hacer el viaje que llevamos pensando, entre muchas otras. Pero en ocasiones, en el proceso de planificación no nos pasa por la cabeza que el plan pueda sufrir complicaciones o que tal vez no se concrete.

Por el “a mi no me va pasar” es que no consideramos ciertos aspectos, como lo es, por ejemplo el contratar un seguro de vida.

 

¿Es necesario que siendo joven contrate un seguro de vida?

Primero habria que dejar en claro la edad minima para contratarlo, la cual corresponde a los 14 años en algunas aseguradoras, pero en la mayoría de los casos es a partir de los 18 años de edad.

Sabiendo esto, ¿cuál es la edad idonea para contratar un seguro de vida?

La respuesta es a partir de los 30. Los expertos coinciden en que ésta es la mejor edad ya que es la edad media en que las personas comienzan a tener responsabilidades familiares y económicas, además de contar con un trabajo estable.

Esperar demasiado no es prudente porque el riesgo para la familia, que es lo que se quiere proteger, está ahí y nadie sabe lo que puede ocurrir ni en qué momento.

Una vez pasados los 50 años ya no tenemos tantas responsabilidades y debemos pensar en nuestra jubilación. Por ello, si quieres disfrutar de tu vejez de una forma tranquila, es fundamental que en la franja de edad que te hemos comentado adquieras un seguro de vida con totales garantías.

Es importante que conozcas lo indispensable antes de contratar un seguro de vida, te invitamos a leer el artículo haciendo clic aquí.

 

En ODESSA Seguros contamos con un Seguro de Vida acorde a tus necesidades, gracias a nuestro cotizador de seguros puedes comparar entre diversas aseguradoras, solo regístrate, compara y contrátalo en minutos.

Durante el mes de febrero, puedes ser ganador de un Seguro de Vida con una suma asegurada por $100,000 pesos, además de una bonificación de $5,000 pesos para asegurar tu auto, te invitamos a que sigas nuestra cuenta en Instagram @ODESSA.Seguros y estar al pendiente de las publicaciones.

Cotiza, Compara y Contrata en ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario