blog details thumb

8 Secretos para alargar la vida útil de tu auto

Ahórrate reparaciones y haz que tu auto se mantenga en buen estado por más tiempo aplicando estos consejos:

1. Revisa los niveles de los líquidos del coche. Ya todos sabemos que no es recomendable conducir con el tanque de gasolina en reserva, pero este no es el único líquido que debe preocuparte. Verifica periódicamente los niveles de aceite, anticongelante y refrigerante para evitar averías.

2. No corras inmediatamente después de encender el carro.

Dale tiempo al motor para que se caliente y el aceite lubrique todas las piezas. Si sueles acelerar justo después de prender tu auto, estás provocando un deterioro innecesario en el motor.

3. Usa correctamente el clutch.

En caso de que tu auto sea estándar, vigila la manera en que usas el embrague. Evita dejar permanentemente tu pie sobre el pedal y asegúrate de pisarlo bien al momento de hacer cambios de velocidad para prevenir problemas con el embrague.

4. Adapta el mantenimiento según la ciudad en la que vivas.

Las condiciones meteorológicas afectan el rendimiento y el estado general de un automóvil. Por ejemplo, si vives en una playa, tu auto seguro tiene algo de corrosión por la salinidad del ambiente. Toma en cuenta estos detalles al momento de llevar tu coche al mecánico.

5. Apaga el radio y las luces.

Cuando tu coche no esté encendido, debes apagar el radio y sobre todo las luces (interiores y exteriores) para evitar que se descargue la batería.

6. Pon mucha atención a los neumáticos.

Detalles tan pequeños como los “banquetazos” pueden reducir la vida útil de las llantas y tu auto. Procura que los neumáticos siempre tengan la presión adecuada y estén alineados. De acuerdo con la Revista del Consumidor, cuando los neumáticos tienen la presión correcta, estos se desgastan menos y se ahorra gasolina. Recuerda rotar las llantas cada 6 meses o 10 mil kilómetros.

7. No dejes tu carro parado mucho tiempo.

Aunque parezca irónico, el no usar frecuentemente tu auto también puede estropearlo. No solo la batería se descarga por completo, sino que también el motor puede averiarse.

8. Lee el manual.

Parece obvio, pero no todas las personas lo hacen. Revisa el manual para conocer datos tan básicos como la presión adecuada para los neumáticos.

Sigue estos tips para gozar del buen funcionamiento de un auto seguro durante muchos años.

En ODESSA Seguros queremos que te sientas tranquilo mientras conduces, por eso te invitamos a adquirir hoy mismo tu seguro para autos desde la comodidad de tu hogar. Cotiza en nuestra plataforma y elige el seguro para coches que más se adapte a tus necesidades.

 

Cotiza, Compara y Contrata en ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario