blog details thumb

¿Verde o Roja, sabes qué gasolina debes de utilizar en tu vehículo?

En el artículo anterior te contamos 9 tips para obtener litros de a litro al momento de cargar gasolina, pero, ¿sabes qué gasolina debes de utilizar en tu vehículo?

Existe una serie de mitos sobre el uso de la gasolina Premium (roja) y sus beneficios, en este artículo compartimos contigo algunos puntos de interés sobre este combustible para que la próxima vez que acudas a llenar el tanque de tu coche no tengas la mínima duda sobre cuál elegir.

 

En 2017, los mexicanos consumimos más de 127 millones de litros de gasolina diariamente, de los cuales el 82% corresponde a Magna y 18% al tipo Premium, de acuerdo con cifras oficiales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

¿Qué diferencia hay entre “la roja y la verde”?              

Lo que distingue a cada presentación de gasolina es su octanaje, es decir la capacidad que tiene el combustible para evitar que se produzcan denotaciones y explosiones en la cámara de combustión. En México, la gasolina del tipo Magna (verde) contiene 87 octanos mientras que la Premium 92.

 

¿Por qué cuesta más?

Debido a su proceso de refinación. De acuerdo con las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, México no produce ni el 1% de la gasolina Premium que está a la venta en el país, ésta es importada de Estados Unidos.

 

¿Cuál debo usar en mi auto?

Debes consultar directamente en el manual del usuario de tu coche o en la puerta del tapón del tanque de gasolina. Si al conducir has percibido predetonaciones (cascabeleo) en el motor, podrías estar usando el combustible incorrecto.

 

¿En qué casos se recomienda usar Premium?

Cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos. La gasolina Premium es ideal para vehículos turbocargados o supercargados con motores avanzados de alta compresión. Se recomienda para autos deportivos o de lujo, cuyos motores requieren de un encendido rápido y mayor potencia al transitar.

 

¿Qué pasa si mi auto utiliza una gasolina que no le corresponde?

Si tu auto utiliza gasolina con un nivel menor de octanos al que requiere, puede presentar un desgaste prematuro en el motor y un bajo rendimiento en el uso cotidiano. Así mismo, existen marcas de auto que anulan el cumplimiento de la garantía si no se usa la gasolina apropiada.

 

¿Se pueden mezclar gasolinas?

No, ya que esto afecta bruscamente la explosión del combustible y podría dañar seriamente el motor.

 

¿La gasolina Premium dura más que la Magna?

El rendimiento del combustible únicamente depende del modelo del auto y los hábitos de conducción.

 

 

¿El motor de mi auto estará más limpio si utilizo Premium?

Es verdad que su composición química es más limpia, pero eso no garantiza que al utilizarla los ductos del motor se mantendrán sin impurezas, para ello se recomienda adquirir aditivos limpiadores especiales, diseñados para cada estilo de auto.

 

Conduce siempre seguro

Conducir con un nivel bajo de gasolina no sólo nos expone a que el auto se detenga repentinamente, además afecta la bomba de gasolina y otros componentes del motor, provocando altos costos de reparación.

 

Antes de encender tu coche, asegúrate de contar con el suficiente combustible, de no ser así acude inmediatamente a cualquiera de las 12 mil estaciones de servicio que hay en todo el país. Te invitamos a conducir siempre seguro y a cotizar ahora mismo la póliza de seguro para tu auto… ¡Es muy fácil!, sólo ingresa a nuestra plataforma y hazlo en un par de minutos.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario