blog details thumb

Top 5 autos con menor consumo de combustible

Si estas a punto de comprar un auto, seguramente estas buscando uno con buen espacio o buen valor de reventa. Sin embargo, algo que también debes considerar es el consumo de gasolina. Ya sea por cuidar el medio ambiente o por economizar, comprar un auto que tenga un consumo bajo de gasolina es una buena idea.

La CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía), la INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático) y la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) lanzaron en conjunto un portal gubernamental de indicadores de eficiencia energética y emisiones vehiculares donde califican a los vehículos por la cantidad de emisiones que tienen. Estos datos se pueden encontrar por marca y modelo o por categoría. Además, hacen una lista de los autos con menor gasto anual de combustible.

Te compartimos el top 5 de los autos que encabezan esta lista:

  1. Hyundai Ioniq. El auto más ahorrador es coreano, con cilindros con 6L de 105 Hp y 43 caballos, ofrece un rendimiento 28.8 Km/l. Lo puedes encontrar desde $402,400 pesos.
  2. Toyota Prius C. En su versión subcompacta y dando un aire futurista a la vista, el Prius se coloca en el segundo lugar de los autos más económicos. Cuenta con un motor de gasolina de 1.5L con 72Hp, un motor eléctrico de 60 caballos y una transmisión CVT. El rendimiento es de 28.23Km/l a un precio en el mercado desde $323,600 pesos.
  3. KIA Niro. Es la SUV híbrida con mejor rendimiento. Revela un consumo de 27.46 Km/l en un motor a gasolina de 1.6L con 103 Hp, más uno eléctrico de 43 Hp. Ambos motores dependen de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. Su precio en lista va desde los $483,900 pesos. 
  4. Toyota Prius. Aúnque ya tiene tiempo en el mercado, se sigue posicionando dentro de los primeros 5 lugares ya que otorga 26.70 Km/l gracias a su motor de 1.8L con 95 caballos y el eléctrico de 71Hp. En transmisión automática lo podemos encontrar en venta desde $383,500 pesos.
  5. Ford Fusion Hybrid. Este auto de la marca estadounidense alcanza a competir dentro de los primeros lugares al ofrecer un rendimiento de 26.56 Km/l en un motor de 2.0L que nos da 141 Hp y otro motor eléctrico de 118Hp. Su transmisión es automática CVT y es el más caro de esta lista ya que su precio ronda los $612,700 pesos. 

Así como comparas autos para encontrar el que ofrece mejores beneficios a un mejor precio, así puedes comparar los seguros para tu próximo coche. Solo da clic aquí para ingresar al cotizador y darte una idea del costo de tu seguro o da clic aquí para registrarte y poder comparar entre los seguros que ofrecen las distintas aseguradoras.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario