blog details thumb

¿Te conviene contratar un seguro casa-habitacion?

En México, la mayoría de las personas contratan un seguro sólo después de haber tenido una mala experiencia. Esto pasa porque nos convencemos de estar exentos de accidentes o acontecimientos desafortunados y creemos que un seguro es un gasto innecesario. En consecuencia cuando ocurren eventos fuera de nuestro alcance, como un sismo, nuestra economía se ve seriamente afectada.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2019 tan sólo el 6.7% de las viviendas en México contaban con un seguro de forma voluntaria. El 20% de las viviendas lo adquirieron como requisito de un crédito hipotecario. La Asociación también destaca que el país tiene una baja cultura de seguros a pesar de que un 41% del territorio nacional está expuesto a huracanes, terremotos tormentas, erupciones volcánicas e incendios.

 

Ante este tipo de acontecimientos, una vivienda cuyo valor ascienda a 1.5 millones de pesos tendrá una pérdida económica de entre 700 y 800 mil pesos si no está asegurada. Este escenario refleja la importancia de reforzar la cultura de prevención para proteger tu patrimonio ante situaciones que lo pongan en riesgo.

 

Aunque pareciera que contratar un seguro es un gasto extra, en realidad es una inversión que te protege ante situaciones fortuitas que podrían afectar severamente tu hogar. La prevención es fundamental para evitar que un incidente se convierta en un gran desastre.

 

Elige el seguro de casa-habitación que más te resulte cómodo

Cotiza tu seguro aquí

 

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario