blog details thumb

¿Son confiables los seguros online?

Internet se ha encargado de hacer más accesibles las tareas de la vida cotidiana, hoy en día la mayoría de los tramites y transacciones se pueden realizar online, incluyendo la cotización y contratación de seguros.

Según la consultora Accenture, en su informe “The Insurance Customer of Tomorrow” a nivel mundial en el ultimo año, el 50 % de los seguros inmobiliarios y contra accidentes fueron adquiridos online.

El mercado de los seguros está en continua evolución y las aseguradoras enfrentan el reto de adaptarse a las necesidades de los clientes, quienes ahora no solo demandan cobertura y asistencia inmediata, si no que requieren la certeza de un respaldo que los acompañe en todo momento a través de sus dispositivos electrónicos.

Las personas necesitan estar protegidas con soluciones eficaces, no hay tiempo de visitar oficinas de aseguradoras o realizar una serie de llamadas para recibir atención; por tal motivo, se han lanzado al mercado una serie de portales digitales en los que el cliente puede conocer instantáneamente las alternativas para asegurar su auto, vida, gastos funerarios y demás.

A pesar de ser un negocio en continua expansión que ha logrado gran éxito global, se trata de un servicio electrónico que no puede estar exento de riesgos, por lo que es sumamente importante verificar que la empresa en la que se planee adquirir sea fidedigna, con antigüedad en el mercado y que cubra las normativas del sector asegurador.

Se sugiere teclear el nombre de la empresa en el buscador y conocer más información sobre la misma, así como la reputación que tiene entre los usuarios. No es aconsejable aventurarse con compañías de seguros de poco renombre o con demasiados comentarios negativos, pues el riesgo puede ser alto.

Al trabajar con una empresa profesional no existen problemas de seguridad, ya que se garantiza la protección de datos personales, así como de los pagos de póliza y demás información proporcionada.

Expertos en finanzas aconsejan comparar dos o más opciones antes de realizar la compra de un seguro, lo cual se puede realizar rápidamente con ayuda de un Cotizador electrónico, una herramienta para conocer los presupuestos de las principales compañías aseguradoras, en función de las características de la cobertura que se desea recibir.

Sea cual sea tu decisión final, es necesario informarte de la cobertura, métodos de pago, vigencia de póliza y demás detalles, así como cotizar y comparar precios, para que la opción seleccionada sea la más amigable con tu economía y no ponga en riesgo la información personal.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario