blog details thumb

Seguro en autos usados

México es uno de los principales mercados de vehículos usados a nivel global ya que se comercializan arriba de seis millones de vehículos seminuevos al año.  

La tecnología ha impulsado este mercado durante los últimos años, se han creado nuevos canales de comunicación para la compra y venta de los vehículos; podemos encontrar fácilmente en cualquier buscador los diferentes sitios o plataformas que nos ayuden a encontrar un auto en buenas condiciones a buen precio.  

No es sorpresa que el valor de los autos usados tienda a disminuir, se pacta un precio que tiende a disminuir un 10% o 20% del precio inicial, también se toma en cuenta el kilometraje recorrido lo que nos da una referencia de los posibles costos de mantenimiento que el vehículo va a requerir en adelante. 

 

¿Puedo encontrar en la plataforma de ODESSA Seguros un seguro para mi auto de segunda mano? 

¡Claro! En el cotizador en línea solo debes ingresar el modelo y año de tu auto junto con tu código postal para poder empezar a cotizar y comparar los diferentes seguros que se ofrecen para tu vehículo.  

Se tiende a pensar que por ser un auto usado de un año no tan reciente, ninguna aseguradora querrá asegurarlo, esto es un mito ya que existen dos tipos de seguros para autos usados: los residentes y los especiales.  

Los residentes son autos más recientes; mientras que los especiales tienen tres subtipos de seguros: regularizados, fronterizos y antiguos; los más viejos pueden llegar a tener hasta tres décadas de antigüedad.  

 

Recuerda que legalmente los autos en circulación deben tener un seguro cuya cobertura abarque por lo menos la responsabilidad civil. De no contar con él serás acreedor a una multa y la inmovilización de tu vehículo por las autoridades correspondientes. ¡Que no te pase! Evitarlo es muy sencillo. 

Puedes cotizar en el portal y si tienes alguna duda, siempre puedes contactar a alguno de nuestros ejecutivos para un asesoramiento personalizado.  

 

Te recomendamos consultar esta información en odessaseguros.com/cotizador, ahí encontrarás los términos, condiciones y sumas aseguradas aplicables a tu vehículo.  

 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario