blog details thumb

¿Sabes cómo elegir tu taller mecánico?

  • Publicado 2018-08-07
  • Blog

En el verano del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso sanciones a 197 talleres mecánicos, después de revisar las operaciones de más de 400 establecimientos en todo el país.  

Las principales irregularidades que se detectaron tenían que ver con que los talleres no contaban con contratos de adhesión ante la Procuraduría, o con que no ofrecían la información suficiente a sus clientes sobre garantías y precios.  

 

Evita caer en un establecimiento poco confiable siguiendo estos tips para elegir el mejor taller mecánico:  

     1. Busca referencias. 

Una manera excelente de encontrar un buen taller mecánico es a través de las recomendaciones. Pregunta a tus familiares y conocidos cuál ha sido su experiencia con establecimientos de este tipo. Con esto podrás conocer tanto los talleres mecánicos que debes visitar como los que debes evitar.  

     2. Compara varias opciones.  

Antes de que dejes tu automóvil en un taller compara por lo menos dos opciones. El costo del servicio y las refacciones puede variar mucho solo por la ubicación del taller. Nunca te quedes con la primera opción solo porque “ya estás ahí”.  

     3. Revisa las instalaciones. 

Fíjate en el orden y la limpieza del lugar. Si ves que no hay áreas de trabajo bien definidas o que simplemente no hay mucha limpieza, mejor busca otra opción. Aunque esto no tenga que ver directamente con el mantenimiento que darán a tu coche, sí puede influir en la calidad del servicio y la atención que pueden brindarte.  

     4. Pide que te expliquen las averías.  

Una parte del servicio que brindan los talleres mecánicos más reconocidos es el diagnóstico y la explicación de este a sus clientes. Entre más explícitos y claros sean, te será más sencillo comprender cuál es el problema con tu auto y qué es lo que se necesita para sus reparaciones.  

     5. Investiga la garantía del servicio. 

Antes de aceptar un presupuesto, pregunta por los términos y condiciones del servicio. ¿Cuentan con alguna garantía en las refacciones? ¿En qué caso proceden las reclamaciones? ¿Se pueden adquirir extensiones de las garantías de fábrica?  

     6. Asegúrate de que pidan tu autorización. 

Cuando un coche se queda en un taller para su revisión, los mecánicos deben comunicarse con el dueño del auto para explicarle cuál es el problema y qué opciones tiene para solucionarlo. Una vez que conoces las alternativas disponibles, solo tú decides qué hacer. Nunca dejes que tu auto en un lugar donde no piden tu autorización antes.  

    7. Solicita un presupuesto desglosado.  

Pide un presupuesto donde se expliquen detalladamente todos los gastos (refacciones, servicio, aditamentos, etc.). Al momento de recibir la factura, los conceptos de esta deben coincidir con los del presupuesto.  

 

Sigue estos consejos y toma todas las medidas para conservar tu automóvil seguro.  

No olvides que además de darle mantenimiento a tu carro, debes adquirir un seguro para autos que te proteja en caso de sufrir un incidente. 

 Entra a nuestra plataforma para cotizar el seguro para tu auto fácil y rápido sin necesidad de registrarte. 

 Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario