blog details thumb

¿Quieres contratar un seguro de gastos funerarios? Esto es lo que debes considerar

Contratar un seguro de gastos funerarios representa una de las inversiones más importantes a nivel de previsión. Por lo tanto, es importante conocer todos los aspectos que te ayudarán a contratar una póliza que te brinde la protección que mereces.

 

Cobertura incluida

Conocer el alcance o cobertura del seguro y tus derechos, te permitirá hacer un mejor uso de este cuando llegue el momento. Además, debes informarte bien sobre las cláusulas y términos plasmados en el contrato.

 

Restricciones y exclusiones

¿Qué servicios cubre el seguro de gastos funerarios? ¿Cuántos beneficiarios pueden incluirse en la póliza? ¿En cuánto tiempo se paga el seguro? ¿En qué casos aplica el reembolso y cómo se gestiona?

 

Estas son algunas de las preguntas más importantes que debes plantear a tu asesor de seguros. De esta forma, tendrán claro desde un principio cuáles son las restricciones y exclusiones de la póliza.

 

Deducción de impuestos

Contar con un seguro de gastos funerarios te permite deducir impuestos, ¿cómo? Presentando tu declaración con el desglose de los conceptos que cubre la póliza.

 

De esta forma el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te hará la devolución del dinero que corresponda por deducción.

 

Conclusión

Adquirir un seguro de gastos funerarios no hará que la pena por el fallecimiento de un ser querido sea menor. Sin embargo, tomar la previsión de contratarlo sí aliviará la carga financiera que implican los preparativos para el funeral y el entierro.

 

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario