blog details thumb

¿Qué hacer si chocas en un estacionamiento?

Pronto será quincena, todos regresan de sus vacaciones y los centros comerciales se llenan como en cada fin de semana. ¿Te has preguntado que debes hacer si chocas en un estacionamiento? No importa si es un choque, un portazo o un rayón, tu seguro te respalda y esta información es para ti. 

Primeramente, hay que evitar entrar en pánico, debes mantener la calma en todo momento para tomar las mejores decisiones. Tampoco abandones el lugar, si alguna persona o cámara de seguridad te observan, puedes ser sancionado con cargos de choque y fuga. 

Toma nota del modelo del coche, color y placas para posteriormente entrar a la tienda o establecimiento y dirigirte directamente al área de atención a clientes; por lo general cuentan con un altavoz y podrán dar un anuncio general para localizar al dueño del auto. 

Al encontrar al dueño del otro carro, ambos podrán llamar a sus aseguradoras para levantar el reporte de siniestro. 

De no encontrar al dueño del otro vehículo puedes dejar una nota con una breve explicación del accidente y tu información de contacto (nombre y número de teléfono), además documenta todo en fotografías de los daños. Dependiendo de la amplitud de los daños puedes llamar a la policía, ellos documentarán el accidente y te pueden ayudar a hacer una búsqueda más amplia del propietario. 

¿Y si eres tú la víctima? También puede suceder que tu auto se haya visto involucrado en un percance menor y la contraparte se dio a la fuga. ¿Qué se hace? Llama a tu seguro, infórmale de los daños que ha sufrido tu coche y te ayudará a determinar los pasos siguientes. Después documenta evidencias, toma las fotografías que puedas desde distintos ángulos y del entorno en el que se encuentra el carro. Si es posible busca testigos que te puedan dar más información sobre lo que sucedió, incluso puedes preguntar en la tienda si tienen alguna cámara de seguridad que apunte al estacionamiento, te pueden permitir ver las grabaciones y obtener información que pueda ayudar a una investigación. 

Todos estos procesos son más sencillos cuando tienes un seguro que te respalde y te brinde ayuda al momento de un percance. Para obtener el tuyo, ingresa al cotizador y en tan solo unos minutos podrás encontrar tu seguro ideal. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario