blog details thumb

¿Qué es un seguro de daños a terceros?

¿Qué es un seguro de daños a terceros? Es conocido como uno de los productos básicos que se comercializa por las aseguradoras, el seguro de daños a terceros es una de las pólizas mínimas que es obligatoria para poder transitar por las diferentes carreteras de México, pues dictado por la ley es necesaria una protección mediante la cual se pueden cubrir ciertos gastos generados a causa de daños provocados con el auto asegurado y puede perjudicar a terceras personas ya sea para sus bienes o personas.

 

 

Los seguros de daños a terceros te protegen ante los riesgos, como:

 

Colisiones con otros vehículos.

Atropellamiento de peatones, ciclistas y motociclistas.

Desprendimiento de autopartes y carga.

Daños colaterales por incendio o explosión del vehículo.

Impacto en viviendas y establecimientos.

Este tipo de seguros por daños a terceros no cubrirá daños propios de tu auto, pero las compañías aseguradoras normalmente pueden comercializar estas pólizas con la opción de adquirir coberturas adicionales a tu póliza y pueden ser la asistencia vial y rotura de cristales. Este seguro de daños a terceros se considera como daños materiales a los bienes y daños físicos de otras personas. Todo este tipo de situaciones son consideradas por las aseguradoras como daños a terceros pero principalmente a todos aquellos accidentes que ponen en riesgo la integridad de otras personas, o bien que pueda afectar directamente contra su patrimonio. El seguro por daños a terceros incluye la muerte accidental de un tercero.

 

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario