blog details thumb

¿Qué es el Seguro contra Incendio de Auto?

  • Publicado 2022-04-13
  • Blog

Seguro contra Incendio de Auto ¿Qué Ofrece? ¿Qué es el Seguro contra Incendio de Auto? 

El Seguro contra Incendio de Auto es un plan de protección que respaldará a tu vehículo en caso de daños o pérdida total a causa de fuego o explosiones dentro del mismo, o bien, de fuentes cercanas que lo lleguen a afectar. 

 

Las aseguradoras normalmente respaldan los daños por quemaduras al vehículo, siempre y cuando no hayan sido ocasionadas por el mismo asegurado de manera intencional o por algún descuido. 

 

Para poder hacer uso de esta cobertura por incendio, el asegurado deberá contar previamente con un seguro de auto que cuente con la cobertura por daños materiales, la cual se encuentra incluida normalmente en todos los planes ofrecidos por las compañías. 

 

Gracias a esta protección, estarás respaldado económicamente en caso de que el fuego llegara a dañar tu vehículo, ya sea que éste se provoque por corto circuito o sobrecalentamiento del motor, vandalismo, incendios forestales o accidentes viales. 

 

Hay que mencionar que los incendios y explosiones son de los problemas más peligrosos para los automóviles, ya que los daños ocasionados suelen ser muy graves y costosos de reparar, por lo que muchas veces el vehículo resulta en pérdida total. 

 

¿Cómo funciona el Seguro contra Incendio de Auto? 

 

El Seguro contra Incendio de Auto viene incluido en el servicio de Daños Materiales de los seguros de auto, el cual se encarga de las indemnizaciones por afectaciones estéticas y mecánicas que se presenten en el vehículo ante algún accidente o siniestro. 

 

En este caso, se cubren afectaciones por fuego o explosiones, ya sea por combustión directa del material del auto o derretimiento a causa del calor provocado por incendios cercanos; también contempla aquellos incendios provocados por derrames de combustibles en accidentes viales o por fallas en el mismo motor del auto, lo que suele ser la causa más común del incendio de las unidades en México. 

 

 

 

 

 

Elige el seguro para tu auto que más te convenga, recuerda que tu auto es parte de ti. 

Cotiza tu seguro aquí  

 

#CotizaComparayContrata  

#OdessaTek 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario