blog details thumb

¿Por qué tener un seguro de gastos funerarios?

En México nos encanta celebrar el Día de Muertos, poner altares y visitar los panteones, pero realmente no dedicamos mucho de nuestro tiempo a prever lo que sucederá cuando nos toque a nosotros. En su lugar, muchos preferimos dejar que las cosas fluyan y esperar a que se resuelvan solas. Lamentablemente, esta falta de visión puede provocar desajustes financieros e inestabilidad en la familia. De acuerdo con la Condusef, el 3.2% de la población en México ha tenido que solicitar financiamiento en algún momento para poder pagar los gastos de un funeral.  

Deja de evadir el tema y comienza a pensar en el futuro. Estas son algunas de las razones por las cuales debes contratar hoy mismo un seguro de gastos funerarios:  

  • Es más económico. 

El pago de un funeral en nuestro país oscila entre los 25 y los 300 mil pesos. Haciendo la comparación frente a la inversión que representa un seguro de gastos funerarios (que va desde los 40 hasta los 200 pesos anuales aproximadamente) podemos ver que es considerablemente menos costoso.  

 

  • Te da tiempo para otras cosas. 

Es obvio que nadie quiere pensar en el momento en el que tendrá que recurrir al uso de servicios funerarios, sin embargo, al asumirlo como un gasto preventivo es mucho más sencillo planear y mantener las cosas bajo control.  

 

  • Permite llevar las cosas más tranquilamente. 

Por supuesto que el perder un ser querido siempre es un momento difícil, pero el hecho de poder quitarte de encima una carga financiera hace que sea más ligero el proceso.  

 

  • Es un acto de amor.  

Esta es probablemente la razón más importante por la que las personas compran seguros de gastos funerarios. Nadie quiere provocarles disgustos o malos ratos a sus seres queridos, menos cuando llegan a faltar. Al cubrir los gastos de manera anticipada le demuestras a tu familia cuánto los quieres y lo mucho que te preocupas por su bienestar.  

 

¿Qué cubre? 

Una vez que el asegurado fallece, la compañía de seguros cubrirá todos los gastos que se deriven de los servicios funerarios. Como en la mayoría de los seguros, la cobertura dependerá de cada póliza de seguro. Existen algunos casos que no se cubren, como ciertas enfermedades (insuficiencia renal, diabetes, cáncer, entre otras), así como actividades consideradas de alto riesgo (paracaidismo, alpinismo, uso de armas de fuego, etc.).  

 

¿Cómo funciona un seguro de gastos funerarios?  

La compañía de seguros puede pagar al beneficiario el monto contratado, reembolsar los gastos con base en la suma asegurada u ofrecer asistencia administrativa. Todo depende de la póliza de seguro que se haya adquirido.  

No dejes pasar más tiempo y adquiere un seguro de gastos funerarios para que puedas seguir cuidando de los tuyos incluso cuando ya no estés. Visita nuestra plataforma y regístrate para conocer todas las opciones de seguros de gastos funerarios.  

Cotiza, Compara y Contrata en ODESSA Seguros.  

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario