blog details thumb

Motociclistas, libres y seguros

  • Publicado 2020-10-15
  • Blog

Existe una gran variedad de equipo para la motocicleta, así se tome como un hobby para las rodadas el fin de semana o como un medio de transporte de uso diario, el cuerpo del motociclista se convierte en parte de la carrocería de la motocicleta y por ello se encuentra completamente expuesto. Es por ello que contar con el equipo de protección personal adecuado y certificado es de suma importancia.

Por más corto que pueda ser el trayecto, existe un riesgo. ¡No te le juegues! A continuación, te diremos del equipo básico con el que debes contar…

Comenzamos con el que seguramente ya tienes en la cabeza (figurativamente hablando) y es el casco. Aún seguimos viendo en la calle mucha gente que se niega a usarlo. ¿Es molesto llevarlo? ¿Te da calor en verano? No hay excusas cuando el casco te puede salvar la vida, es imperativo el uso de este. En las tiendas especializadas podrás encontrar una gran variedad de cascos para todos los gustos y diferentes épocas del año. El que te recomendamos es el estilo que cubra cabeza y cara por completo. Recuerda que al comprar un casco es importante verificar que cuente con un certificado de seguridad. Si comprarás tu casco usado, revisa que se encuentre en buen estado y confirma que sea de tu talla.

Las chaquetas y pantalones son un escudo sobre el asfalto, es una piel que protege a tu piel. En la actualidad existen muchos tipos que podrán empatar con tu estilo, a la moda y que te brindan la seguridad que necesitas. Considera que estas prendas deben permitir la libertad de movimientos, pero que se ajusten al cuerpo.

En cuanto a los pantalones, estos también son esenciales, las piernas son una parte del cuerpo que las personas no suelen proteger. Olvídate de rodar con pantalón corto o traje de baño durante el verano. En la actualidad existen pantalones diseñados según las tendencias de moda, por ejemplo, pantalones que a simple vista parecen jeans pero esconden en su interior protectores para que sea seguro circular en moto.

También puedes optar por buscar un todo en uno, existen trajes completos que te ayudarán a estar completamente protegido y debajo puedes traer la vestimenta que prefieras, desde un atuendo casual hasta un traje para una noche de gala.

Por último, no olvides proteger tus manos y pies. Los guantes deben acompañar al motociclista en todo momento ya sea invierno o verano. Los guantes además de evitar cortes y arañazos, mantienen las manos cálidas en invierno, te protegen del sol en verano y evitan las ampollas. Puedes encontrar guantes gruesos para el invierno y otros finos y transpirables para el verano. En cualquier caso, deben cubrir bien las manos y las muñecas ajustándose correctamente para que no queden muy holgados o muy apretados, lo cual podría limitar el movimiento de las manos.

El calzado es otro elemento fundamental, aunque vengas de la playa o la alberca y te dirijas a la tiendita de la esquina, no debes ir en chanclas si vas a usar tu moto. Debes usar un calzado cómodo que cubra todo el pie; en el caso de elegir botas de moto, deben cubrir el tobillo y parte de la tibia sin impedir que puedas mover el pie libremente.

¿Ya tienes listo tu equipo de protección personal? Ahora sí, a disfrutar de la conducción sobre dos ruedas.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario