blog details thumb

Motivos más comunes por los que chocan los jóvenes

Una de las principales causas de muerte en México son los accidentes automovilísticos. Suceden a diario, y se pueden evitar si se tiene la responsabilidad debida al conducir. 

En México, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. Reportes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelan que entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas. 

Relacionando ambos casos, la mayoría de los accidentes en jóvenes son por conducir en estado de ebriedad y ocurren principalmente en fin de semana, sobre todo los días de fin de semana por las tardes o de madrugada, al regresar de algún compromiso social. 

 

Las razones más comunes por las que suceden los accidentes actualmente son: 

 

  • Usar teléfono celular o Tablet al conducir. 

Esto le ocasiona una distracción al conductor ya que su atención dividida no procesa las cosas más importantes, como a los demás conductores o las señales de tránsito.  

La mayoría de los accidentes ocurren por distracciones al volante, ya que desviar la mirada, aunque sea un segundo, podría hacernos ignorar algo importante en el camino. 

 

  • Manejar en alta velocidad  

Ya sea por ir tarde al trabajo, a una reunión o simplemente por llegar rápido, esto puede ser un factor importante causante de un accidente. Lo correcto es siempre ir con tiempo al salir y tener las precauciones correctas. 

 

  • Música a todo volumen  

Esto puede ser una distracción al no percatarse de lo que sucede en el entorno mediante los sonidos de los otros automóviles. Manejar con el volumen adecuado y manteniendo atención a su alrededor, puede salvar la vida del conductor y otras personas. 

 

  • Conducir en mal estado 

Después de una fiesta o del trabajo o después de ingerir bebidas alcohólicas ha provocado el 50% de los accidentes de tránsito. En ocasiones es importante tener un conductor designado responsable o tomar otras opciones de transporte. 

 

Considera tu conducta y responsabilidad mientras estás al volante y toma en cuenta las medidas de seguridad y diversas precauciones para evitar accidentes. 

Si ya eres usuario de ODESSA Seguros, consulta los datos y especificaciones de tu seguro en caso de accidentes y si aún no lo eres, cotiza aquí y consulta los distintos beneficios que te ofrecemos. 

Cotiza, Compara y Contrata con  ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario