blog details thumb

Los seguros más extraños que existen 

Es natural querer asegurar lo que es valioso para nosotros y es mucho más entendible si eso que consideramos valioso tiene un alto riesgo de perderse o dañarse.  

Relacionamos la palabra seguro con los objetos o situaciones que aseguramos como los autos, la casa, servicios médicos, servicios funerarios, etc. Son situaciones donde si se tuviera que pagar por la reparación o reposición, sería muy costoso.  

Sin embargo, existen otros seguros no tan comunes, seguros que protegen a personas o empresas de una situación poco usual. En este blog te presentamos cinco de los seguros más extraños que existen.  

 

1.- Seguro por “morirse de risa”: La famosa aseguradora londinense Lloyd´s firmó con una empresa cinematográfica una póliza de vida que cubría a todos los espectadores de sus películas en caso de que alguno sufriera una muerte repentina por un ataque de risa. 

 

2.- Para el amor: La aseguradora Lloyd´s parece tener mucha diversidad en sus clientes ya que aseguró en una casa productora a una actriz principal por una suma que ronda el millón de euros en caso de que ella se enamorara o contrajera matrimonio.  

 

3.- Seguro para manos: La mayoría de nosotros podemos pensar que asegurar nuestras manos es un gasto innecesario, sin embargo existen personas que su ingreso depende totalmente de sus manos. Porteros como Íker Casillas han asegurado sus manos por hasta 5 millones de euros; otra profesión común en los asegurados por estas pólizas son los músicos dedicados al piano, la guitarra o el violín. El guitarrista Keith Richards de la banda internacional Rolling Stones aseguró sus manos por una suma que rebasaba los 1,400 millones de euros.  

 

4.- Seguro para lenguas: Continuando con las partes del cuerpo aseguradas, tenemos el seguro de lenguas. Probablemente pienses que este seguro va enfocado a cantantes, pero la lengua asegurada por 10,9 millones de euros le pertenece al italiano Gennaro Pelliccia, catador oficial de las cafeterías Costa Coffee. 

 

5.- Eventos masivos: Como espectadores tenemos oportunidad de asegurar nuestro boleto en caso de que no podamos asistir, la mayoría de las empresas que emiten los boletos cuentan con este servicio. Lo que ignoramos es que los eventos mismos están asegurados, principalmente los eventos con espectadores en todo el mundo como la Copa Mundial de Futbol, Juegos Olímpicos y Superbowl. La Compa Mundial 2014 llevada a cabo en Brasil fue asegurada por 2 mil millones de dólares, por cualquier imprevisto que se presentara que imposibilitara el evento.  

 

Afortunadamente muchos de nosotros no tenemos que contratar pólizas para nuestras lenguas o manos, los seguros que solemos adquirir los podemos encontrar en nuestra plataforma en línea, ingresa a odessaseguros.com/cotizador para cotizar, comparar y contratar de forma rápida y sencilla.  

Recuerda que el punto es asegurar lo valioso. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario