blog details thumb

Diferencias entre diésel y gasolina.

  • Publicado 2018-11-21
  • Blog

Unas dudas muy recurrentes en conductores con respecto a su auto, es ¿Cuál es la mejor opción de combustible? y ¿En verdad se ajustes a las necesidades de mi auto?   

No sólo se debe de pensar en la cantidad económica que se ahorrará, sino los beneficios que cada combustible puede brindar, por eso la importancia de conocer las ventajas y desventajas de cada tipo. 

 

Hay una gran diferencia entre el diésel y la gasolina, ya que depende de muchos factores: 

Tanto el diésel como la gasolina, son motores de combustión interna (ICE). Esto significa que el combustible se mezcla con el aire cuando entra al motor y se comprime internamente, dentro de los cilindros. En algún momento, el combustible se enciende (explota), empuja un pistón hacia abajo y hace girar el cigüeñal, el cual está conectado a la transmisión del vehículo y que, finalmente, hace girar las ruedas. El pistón luego se mueve hacia arriba del cilindro, empujando los gases quemados fuera del motor por el tubo de escape. Este ciclo se repite varias veces por segundo. 

Para lograr un mejor rendimiento del combustible y mayor duración del motor, los motores a diésel son la mejor opción en la industria automotriz. 

Una de las diferencias más importantes es el proceso de combustión. Mientras que en los motores de gasolina el proceso surge de una chispa en el interior del cilindro (y por medio de la bujía), en los motores diésel el proceso de combustión surge a partir de la alta temperatura que alcanza el aire en la fase de compresión (tan alta que es suficiente para encender el combustible cuando entra en contacto con el aire caliente) debido a un mayor poder energético y a un mejor proceso de combustión en el que quema menos combustible.  

En pocas palabras, el diésel tiene mejor rendimiento debido a su diferente proceso de combustión componentes más pesados. Por cierto, el diésel como combustible es más pesado que la gasolina debido a sus elementos que lo componen. Parafrasear este párrafo, no se entiende muy bien.  

 

Depende de ti escoger el vehículo con el motor que más se ajuste a tus necesidades y a tu automóvil. Como es importante conocer a fondo tu vehículo, también es importante asegurarlo. ¿Ya cuentas con seguro para tu auto?  

Consulta las especificaciones y beneficios que Odessa Seguros te ofrece cotizando el seguro de tu auto ¡Aquí!  

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario