blog details thumb

“Desabasto de gasolina” 5 consejos de como sobrellevarlo

  • Publicado 2019-01-16
  • Blog

A inicios del año, el gobierno federal emprendio una medida para enfrentar el problema del robo de gasolina en el país, mejor conocido como “huachicoleo”. Dicha medida consiste en cerrar los ductos por los que se abastece a las gasolineras del país para hacerlo de forma terrestre por medio de pipas.

Sin embargo esta acción ha traido retrasos en la distribución del combustible, lo que ha ocasionado que muchas de las gasolineras se vean afectadas teniendo que cerrar o esperar hasta dias para ser abastecidas. Lo anterior provoca filas kilometricas de vehiculos esperando cargar gasolina en algunas zonas del país.

Las compras de panico no se hicieron esperar, lo que agudizó el problema, por ello, la procuraduria del consumidor y el gobierno federal hicieron un llamado a la población a no caer en falsas noticias y a seguir los siguientes consejos en lo que el abastecimiento a las gasolineras se regulariza.

  1. Verificar las condiciones del automovil.
  2. Evitar el uso prolongado del aire acondicionado.
  3. No acelerar inecesariamente.
  4. No dejar el vehiculo encendido.
  5. Evitar forzar la marcha con sobrepeso.

Estas medidas ayudaran a ahorrar gasolina y tiempo, al evitar que no tengas que cargar gasolina constatemente.

 

De ser posible, puedes tomar otras acciones que colaboren de igual forma, siempre y cuando este dentro de tus posibilidades.

  1. Reducir el uso del automovil y compartir viajes.
  2. Caminar o usar bicicleta.
  3. Utilizar el transporte público.

Recuerda no hacer compras de panico y cargar gasolina solo cuando la necesites, y evita la compra ilegal de combustible.

Cotiza, Compara y Contrata en ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario