blog details thumb

Consideraciones en un seguro de vida

Al tomar la decisión de adquirir un seguro de vida para proteger a tu familia o beneficiarios ante un evento desfavorable, es importante considerar algunos de los siguientes puntos para poder elegir el seguro que mejor se acomode a tus necesidades. 

  1. Beneficiarios: Es la persona o personas que recibirán el monto asegurado en caso de que llegues a faltar. Estas personas las elije el asegurado (tú) y por lo general se incluye a los familiares directos (padres, cónyugue, hijos, hermanos, entre otros).
  2. Suma asegurada: Es la cantidad de dinero que recibirá tu familia o beneficiarios si llegas a faltar, debes considerar el número de personas que dependen de ti y sus edades, los gastos mensuales del hogar, (en caso de aplicar) gastos de educación e ingreso mensual acostumbrado. 
  3. Prima: Se refiere al precio del seguro y este se calcula en base a la edad, sexo, actividades cotidianas, estado de salud, etc.; no siempre el más caro es la mejor opción, debes considerar las condiciones y los beneficios adicionales que ofrece la aseguradora. 
  4. Coberturas: Es lo que cubre tu seguro, la principal es el fallecimiento. Sin embargo, puedes llegar a encontrar seguros que cubran invalidez temporal o permanente, gastos funerarios, pérdidas orgánicas o hasta enfermedades terminales. 
  5. Seguro dotal: Algunas pólizas tienen esta cobertura, es una modalidad en la que recibes una suma ahorrada en caso de que no fallezcas antes de la vigencia del seguro.
  6. Compara: Definitivamente las condiciones de cada seguro dependerán de la aseguradora que los emita. Te recomendamos hacer un análisis a profundidad tomando en cuenta los distintos beneficios que ofrece cada una de ellas. 

Una buena idea es cotizar y comparar tus opciones de suma de seguro junto con las personas que vayas a incluir dentro de los beneficiarios, con ello podrás considerar su punto de vista y sus necesidades. 

 

Con dos sencillos pasos, puedes cotizar tu seguro de vida dentro de nuestra plataforma. Solo tienes que:

  1. Crear una cuenta: Requieres solo tu nombre, correo y generar una contraseña.
  2. Hacer click en seguro de vida, confirmar tu residencia en México e ingresar tu fecha de nacimiento. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario