blog details thumb

Consideraciones al conducir en el extranjero

Al estar de viaje nos resulta muy práctico rentar un auto y conducir ya que nos permite tener más flexibilidad para trasladarnos con libertad, ahorrar tiempo y conocer más lugares. 

Sin embargo, se deben hacer algunas consideraciones si se planea conducir en el extranjero. 

  1. Seguridad. Se deben revisar las condiciones en las que se encuentra el país donde pensamos conducir, la cultura vial es muy distinta de un país a otro. Como guía base podemos tomar el “Informe sobre la situación mundial de seguridad vial” publicado por la Organización Mundial de la Salud en el 2009, abarca 178 países y detalla cifras que se deben tomar en cuenta. 
  2. Información. Es fundamental conocer las leyes de tránsito del país en el que pensamos manejar un carro. La organización Assosiation for Safe International Road Travel ofrece reportes que son actualizados con regularidad en 150 países. Cada reporte incluye las reglamentaciones locales, la cultura vial, condiciones generales de los caminos y algunas recomendaciones prácticas. 
  3. Licencia internacional. Es importante contactar con la embajada o consulado más cercano para informarse sobre los requisitos que se deben cumplir si se desea manejar un vehículo en un país extranjero. En muchos países se solicita que además de portar con la licencia de conducir del país de residencia, también tenga una licencia IDP (International Driving Permit), este es emitido por las agencias relacionadas a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), entre las cuales están la Asociación Nacional Automovilísitca (ANA), Asociación Mexicana Automovilística (AMA) y la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI). 
  4. Precaución. Es importante manejar con prudencia y tomar precauciones de seguridad, como portar el cinturón de seguridad y verificar que los pasajeros lo porten también, respetar los límites de velocidad, hacer descansos en trayectos muy largos, pero sobre todo evitar conducir bajo los efectos del alcohol ya que no solo estarás poniendo tu vida y la de otros en riesgo, también te arriesgas a una sanción y muchos países tienen castigos muy severos con aquellos que manejan en estado etílico. 
  5. Seguro. Así transites en tu lugar de residencia o en el extranjero, no olvides que por reglamentación debes contar con un seguro para tu auto. Puedes revisar tu póliza para verificar la cobertura, ya que se puede ampliar a una cobertura internacional si planeas salir del país con tu auto. 

Si aún no tienes tu seguro, puedes cotizarlo en pocos pasos. Solo da clic aquí, ingresa tu código postal, modelo y año de tu auto y tendrás tu cotización lista. Regístrate para poder comparar entre los seguros de distintas compañías y los beneficios que cada una te ofrece. 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario