blog details thumb

Consejos para planear un roadtrip perfecto

Viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener, ya sea con familia o amigos un road trip es de las maneras más económicas para buscar aventura en un viaje, olvídate de agencias de viajes, separar vuelos, camiones,o barcos, es momento de tomar tu propio vehículo y lanzarte a la aventura. Sigue los siguientes consejos para planear tu road trip único y con éxito.

  • Planea con tiempo: Considera la ruta más adecuada considerando los tiempos de traslado para evitar la fatiga al manejar, no olvides considerar los costos como cobro de casetas, presupuesto para visitas, comidas, etc. 
  • Reserva hospedaje: Si piensas viajar durante la temporada alta, es muy probable que encuentres los hoteles llenos o muy costosos. Es por ello que te recomendamos considerar con tiempo los días de estancia en el lugar o lugares que vayas a visitar. 
  • Comprobar el estado de tu coche: Tu viaje depende totalmente del correcto funcionamiento de tu vehículo, es por ello que lo revises antes de salir. Verifica el correcto estado de las llantas, luces, parabrisas, presión de los neumáticos, llanta de refacción y equipo para cambiar la llanta.  
  • Empaca sabiamente: A pesar de que no tienes un límite de peso o maletas que puedes llevar, puedes estar limitado en espacio. Recuerda que pasarás muchas horas en tu coche y tal vez prefieras llevar solo lo indispensable. También puedes llevar comida de casa para el camino para ahorrar en comidas hacia tu destino. 
  • Lleva un GPS:Los celulares inteligentes cuentan con GPS integrado, sin embargo recuerda que en algunos tramos de las carreteras y autopistas no hay una señal óptima para que el celular use su geolocalizador. Por ello te recomendamos llevar un GPS o en su defecto, un mapa.
  • Lleva medicamentos:No es necesario llevar una farmacia ambulante, pero sí un pequeño botiquín con material de curación, analgésicos, antihistamínicos, antieméticos y antiácidos.
  • Documentación de tu vehículo en orden: Verifica la vigencia de la tarjeta de circulación, tu licencia y placas. Así como contar con un seguro con cobertura amplia, si no cuentas con uno te sugerimos visitar nuestra plataforma para cotizar y comparar entre los diferentes seguros que se pueden ajustar a tus necesidades. 
  • ¡Disfruta!: Vive el viaje a tu manera y disfruta cada pequeño momento. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario