blog details thumb

Consejos para ahorrar al contratar un servicio funerario

Existen diferentes tipos de decisiones que se deben de tomar cuando un ser querido fallece, entre ellas está elegir un servicio funerario si es que no se tiene contemplado desde antes.

Estos tips te pueden ayudar para encontrar el mejor y ahorrar.

Cuando fallece un familiar se deben tomar muchas decisiones. Entre ellas está elegir un servicio funerario si es que no se tiene contemplado desde antes. 

Estos tips te pueden ayudar para encontrar el mejor y ahorrar mucho dinero. 

1. Solicita cotizaciones en distintas casas funerarias. 

Aunque todo sea muy rápido, procura tener distintas opciones. Tus familiares o amigos te pueden ayudar a preguntar en distintos lugares al mismo tiempo. Evita elegir uno solo por estar cerca de tu casa, procura comparar en al menos tres lugares y evaluar los beneficios que te ofrece cada uno y no tengas miedo de preguntar cualquier duda que tengas. 

2. Evita funerarias no registradas. 

Mucha gente encuentra el precio más barato en “funerarias pirata”. Todos los servicios funerarios deben contar con los permisos sanitarios correspondientes y las licencias para prestar el servicio. Puedes verificar en el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (COMESEF) para buscar empresas serias y profesionales que cuenten con las licencias, la experiencia y las instalaciones adecuadas. 

3. Busca paquetes y pide todo por escrito.

Las funerarias manejan paquetes que cubren desde el traslado, embalsamado, velorio y hasta nicho o fosa de panteón. Debes comparar costos, instalaciones y calidad. Pedir un desglose detallado por escrito puede ayudarte a tener una mejor percepción de lo que se ofrece en cada paquete y a evaluar cuál es mejor de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. 

Hay funerarias que a primera vista parecen más económicas pero no incluyen todo lo que necesitas, entonces empiezan a cargar a la cuenta cada uno de los servicios por separado y termina siendo mucho más caro. 

4. La previsión es la mejor opción. 

Si todo esto se hace con tiempo, ya se tiene un plan detallado de los pasos a seguir cuando un familiar llegue a fallecer. Muchas veces no lo queremos hacer por lo incómodo que esto puede ser. Sin embargo, es lo mejor. Hacerlo desde antes nos permite vivir el duelo sin las preocupaciones que conlleva planear el velorio. 

Además, si se hace con tiempo se puede valorar adquirir un seguro funerario que evitará que la familia se descapitalice o tome créditos incómodos. 

Si decides adquirir un seguro funerario da clic aquí para registrarte y cotizar en nuestra plataforma, además podrás comparar en línea las distintas aseguradoras.

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros. 

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario