blog details thumb

Conducir en tiempos de COVID-19

La movilidad en las ciudades ha disminuido notablemente debido a la cuarentena, pero los trabajadores esenciales aún necesitan salir a las calles para trasladarse hacia los sitios donde laboran. Lavarnos las manos constantemente y mantener una sana distancia son las medidas principales para protegernos del virus. ¿Qué más podemos hacer para cuidar nuestra salud al viajar en automóvil?

Usar cubrebocas

Portar un cubrebocas antes de salir de casa para subir y bajar del automóvil nos ayuda a reducir el riesgo de contagio, así como el asegurarnos de que hemos colocado de manera correcta el cubrebocas, es decir, con las manos limpias, sin tocar la tela y únicamente los elásticos, cubriendo boca y nariz.

De esta manera evitamos la molestia de colocar o retirar el cubrebocas de manera rápida o sin precauciones necesarias dentro del automóvil, debido a la prisa o atención en llegar al trabajo u hogar.

Al momento de retirar el cubrebocas es importante hacerlo tras haber llegado a nuestro destino. Este debe retirarse tocando únicamente las cintas elásticas para desecharlo en un contenedor de basura, o bien colocarlo en un sitio de confianza para limpiarlo adecuadamente y lavarnos las manos de nuevo.

Limpiar el automóvil

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el COVID – 19 puede sobrevivir en las superficies de plástico y acero inoxidable por 72 horas, en superficies de cobre por menos de 4 horas y en superficies de cartón por menos de 24 horas. Por lo tanto, es importante desinfectar aquellas superficies que utilizas con frecuencia en tu automóvil como el volante, el tablero, el freno de mano, etc. De igual forma recuerda lavarte las manos antes de subir y después de bajar del carro para reducir el riesgo de contagio. También es recomendable llevar en el automóvil gel antibacterial del 70% de alcohol o toallitas desinfectantes.

Vidrios Abajo

Durante tus viajes esenciales en automóvil, procura bajar los vidrios para que circule el aire y así reducir la probabilidad de que las partículas del virus se concentren en el interior del vehículo.

Respetar el Reglamento de Tránsito

Ante la baja afluencia de automóviles en las avenidas por la cuarentena, algunos conductores aprovechan para conducir a alta velocidad, lo cual supone un riesgo mayor de causar un incidente de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a los traumatismos por incidentes de tránsito como un problema de salud pública, dado que aproximadamente 1.3 millones de personas mueren cada año a nivel mundial debido a un hecho de tránsito. Además de seguir las medidas de prevención ante la pandemia del COVID -19 durante nuestros traslados, seguir los límites de velocidad ayuda a proteger nuestras vidas, así como las vidas de las demás personas.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad. Recuerda permanecer en casa en la medida de lo posible y si necesitas realizar viajes esenciales no olvides seguir medidas de prevención y seguridad vial.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario