blog details thumb

¿Cómo funciona un seguro de vida?

El Seguro de Vida tiene por objeto proteger al asegurado ya su familia en caso de invalidez permanente o muerte, ya sea natural o accidental.

 

A diferencia de lo que se escucha por ahí, el asegurado puede beneficiarse de este seguro en vida y en diferentes situaciones. Conocerás algunos de ellos en este post, además de conocer la importancia de la contratación y cómo funciona la compensación.

 

¿Qué cubre el seguro de vida?

La cobertura del Seguro de Vida Básico cubre la muerte (natural o accidental) y la incapacidad permanente o temporal. Sin embargo, existen muchas otras coberturas que pueden ser añadidas por el asegurado en el momento de la contratación. A continuación se presentan algunos de los principales:

 

DIT - Diaria por Incapacidad Temporal

Es una cobertura que tiene como objetivo mantener tus ingresos en caso de que algún imprevisto te aparte del trabajo. Tú eliges la tarifa diaria a pagar.

 

Suele haber un periodo de carencia (en días) para recibirlos, esto quiere decir que recibirás una compensación a partir de unos días de baja, por ejemplo, a partir del día 11 (undécimo).

 

prima de seguro de vida

Esta cobertura de Seguro de Vida está indicada principalmente para profesionales de la salud debido a que su finalidad es garantizar la percepción íntegra de la cantidad contratada en la cobertura de invalidez en los casos en que exista una lesión en órganos esenciales para estos profesionales, tales como: ojos, pulgares e índices.

 

Enfermedades serias

En esta cobertura de Seguro de Vida, el asegurado recibe un adelanto en efectivo, estipulado al momento de la contratación, cuando existe un diagnóstico de enfermedades graves, tales como: Infarto Agudo de Miocardio, Ictus, Insuficiencia renal terminal, Cirugía de las arterias coronarias, Trasplante de órganos , Cáncer, Cirugía de válvulas cardíacas, Cirugía de aorta, Esclerosis múltiple, Alzheimer.

 

Asistencia Funeraria Individual y Familiar

Ofrece a la familia una indemnización sobre los gastos de sepelio, el monto máximo de esta indemnización se estipula al momento de contratar el Seguro de Vida.

 

Muerte Accidental en Doble

Esta cobertura fue diseñada precisamente debido a que en caso de muerte accidental se aumentan considerablemente las probabilidades de que la familia sufra un perjuicio mayor al presupuesto, por lo que garantiza que la percepción de la indemnización en casos de muerte en estos circunstancias será el doble de lo que sería indemnizado en los casos de muerte natural.

 

DMHO - Gastos Médicos, Hospitalarios y Dentales

Es una cobertura, destinada a cubrir gastos, generalmente por reembolso, referidos a gastos médicos, hospitalarios y odontológicos por tratamientos derivados de un accidente cubierto por el seguro. Esté atento a las condiciones, ya que estos procedimientos deben realizarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha del accidente.

 

¿Cómo se paga la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado? ¿Y quiénes son los beneficiarios del Seguro de Vida?

Las indemnizaciones pueden ser pagadas dentro de los 30 días por la aseguradora siempre que los documentos necesarios para el inicio del proceso estén completos y debidamente remitidos.

 

Sobre los beneficiarios, existen dos formas de definir, las cuales deben ser elegidas por el asegurado durante el contrato, ellas son:

 

Beneficiarios indicados en la póliza de Seguro de Vida

En esta modalidad, el asegurado señala quiénes deben ser los beneficiarios del monto de la indemnización y cuánto, en porcentaje, del monto recibirá cada persona. En esta situación, el recibo suele ser más rápido, ya que no requiere una investigación completa sobre los beneficiarios legales.

 

Beneficiarios Legales de Seguros de Vida

En este caso, el asegurado no indica quién debe recibir la indemnización en caso de muerte o muerte accidental, por lo que quienes recibirán las cantidades serán sus legítimos beneficiarios, según el art. 792 del Código Civil, que establece que el monto de la indemnización se dividirá en un 50% para el cónyuge no separado legalmente y el otro 50% para los herederos legales, obedeciéndose al orden de vocación hereditaria.

 

Seguro de Vida Redimible

También puedes optar por contratar un Seguro de Vida Redimible. En esta modalidad, las cuotas mensuales, anuales o únicas de la prima del seguro pueden ser redimidas dentro de un determinado período de tiempo, si no se utiliza la póliza. Puedes conocer más sobre esta modalidad haciendo clic aquí.

 

¿Cuáles son las ventajas del Seguro de Vida y cómo puedo elegir el más adecuado a mi perfil?

El Seguro de Vida tiene una excelente relación costo/beneficio, te protege a ti y a tu familia, ayudando a enfrentar situaciones delicadas. Se puede utilizar en diferentes situaciones además de los casos de muerte y sobre todo se puede moldear de acuerdo a sus necesidades!

Además, varias aseguradoras ofrecen beneficios adicionales en seguros de vida, con asesoría médica gratuita en línea, similar a la que ofrecen los planes de salud.

Fundamental para quien piensa en el futuro, tranquilidad y equilibrio presupuestario ante eventos nocivos, el Seguro de Vida es el producto más adecuado.

#CotizaComparayContrata

#OdessaTek

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario