blog details thumb

Beneficios de meditar durante el tráfico

Embotellamiento, lidiar con conductores incompetentes y choques, son solo algunos de los factores que te pueden generar estrés al momento de estar en tu coche. Lidiar con esto sería solo un milagro, nuestra recomendación es medita.

El poder conducir relajado y consciente del camino es lo mejor que podemos hacer. Con esto evitamos problemas de salud y a su vez, disfrutaríamos más los trayectos. Meditar en el coche no es cerrar tus ojos como lo harías en tu casa ya que sigues en movimiento y podrías tener algún percance. Por el contrario, se trata de abrirlos bien y prestar atención a los detalles en tu camino. Abre tus ojos, relaja cada uno de tus músculos empezando por los de la cara, tu cuello, espalda, hasta llegar a la punta de tus pies respirando profundamente, concéntrate en los ruidos a tu alrededor y enfoca tu atención en lo que captan tus sentidos.

Para una buena meditación en tu coche, lo que tienes que hacer es notar lo que estás viendo frente a ti mientras haces ejercicios de respiración: Inhala contando mentalmente 5 segundos, retén el aire por 3 segundos más y luego exhala contando de nuevo 5 segundos. Repite esto varias veces hasta que te encuentres relajado, sintiendo el movimiento del coche, siendo conscientes de las sensaciones del volante en nuestras manos.

Al mantener tu atención completa en la forma en la que conduces se logra un estado de relajación disfrutando la experiencia al manejar. Con esta práctica logras bloquear inconscientemente los molestos ruidos del tráfico y haces más ligera la espera.

De hecho, si te das cuenta, realmente podemos practicar la meditación a través de la atención plena en cualquier parte. La clave está en practicarlo constantemente hasta que te tome menos tiempo llegar al estado de relajación y una vez lograda esa habilidad, convertirlo en un hábito.

Cuéntanos, ¿Has meditado en tu coche? ¿Te gustaría empezar a hacerlo? ¿Crees que sea un método efectivo para el estrés? Compártenos lo que piensas en la caja de comentarios que está aquí abajo.

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario