blog details thumb

Un auto es robado cada 6 minutos. ¡Evítalo!

  • Publicado 2018-03-12
  • Blog

Lamentablemente, los ladrones de vehículos no descansan, diariamente se sustraen miles de vehículos en todo el país, ya sea para la venta, uso propio, extracción de refacciones, o cometer más delitos. En 2017, el robo de autos en México creció un 28% respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante la temporada navideña deben reforzarse las precauciones pues aprovechando que las personas viajan, salen de compras y se reúnen a celebrar, los delincuentes operan con mayor libertad. A continuación te presentamos algunas medidas para que protejas tu vehículo y puedas prevenir un robo

Revisa tus pertenencias

Antes de salir de tu auto, tómate un momento para revisarlo y cerciorarte de que no dejas a la vista objetos de valor como celulares, carteras, computadoras bolsas o regalos, si por alguna razón lo tienes que hacer, oculta todo en la cajuela para evitar que los ladrones se sientan atraídos por tus pertenencias.

¿Dónde te estacionarás?

Los coches robados generalmente se encuentran en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de la vigilancia. Es preferible pagar un estacionamiento privadoque dejarlo en la vía pública, pero de no ser posible busca un sitio cercano en el que preferentemente otros autos bloqueen tu salida, pues entre más complicado sea realizar el hurto, menos interés habrá.

¡Siempre alerta!

Durante el primer semestre de 2017, se registró la desaparición de 66 mil 172 vehículos en México, se estima que cada 6 minutos ocurre un robo de acuerdo con el último reporte de la la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Los amantes de lo ajeno se actualizan continuamente y han llegado a desarrollar dispositivos que neutralizan los más modernos sistemas de protección. De ahí la importancia de estar siempre alerta.

La AMIS estima que al cierre de 2017 año se pagarán 10 mil millones de pesos por indemnizaciones a conductores afectados en todo el país, un notable incremento respecto al 2016, cuando las aseguradoras pagaron solo 7 mil 500 millones de pesos.

Un poco de ayuda, dispositivos de seguridad

Entre más obstáculos tenga que superar el ladrón para actuar, es más posible que decida retirarse, por ello los expertos recomiendan equipar tu auto con algunos dispositivos de seguridad que complementen los integrados de fábrica.

Algunos de los más solicitados, son los cortacorrientes que impiden el encendido con un pequeño inmovilizador oculto; la herramienta traba-rueda que imposibilita el movimiento del neumático delantero, así como diversos sistemas de localización satelital, que aunque costosos son de gran ayuda.

Seguro y tranquilo

Miles de vehículos son robados cada año, sin importar modelo o marca e incluso la zona en donde estén; si bien podemos tomar múltiples precauciones, nada nos garantiza que esto no vaya a ocurrir, por ello la mejor forma de combatir este riesgo es adquirir un seguro de auto que se encargue de cubrir la perdida parcial o total.

Te invitamos a utilizar nuestro cotizador online y COTIZAR, COMPARAR Y CONTRATAR las distintas opciones que las mejores aseguradoras tienen para ti.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario